NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Rafa Gil se postula como candidato a La Academia

El técnico malagueño figura entre los candidatos a sustituir a Antonio Tapia. Ya entrenó al filial hace varias temporadas e incluso llegó a dirigir al primer equipo durante la transición Jesualdo Ferreira - Manuel Pellegrini.

Actualizado a
Rafa Gil, durante el proyecto que llevó a cabo con la LFP en China.

El Málaga empieza a deshojar la margarita de La Academia. Cuando se cumplen 40 días del adiós de Antonio Tapia, el club reduce el círculo de candidatos para convertirse en su sucesor al frente de la cantera blanquiazul. La intención desde el principio fue apostar por alguien de la casa, una persona que conociese el club y, en la medida de lo posible, también la estructura de la cantera malaguista. Y en estos momentos, gana fuerza para convertirse en el nuevo coordinador de La Academia el exentrenador del filial blanquiazul Rafa Gil.

Gil dirigió al primer equipo del Málaga en 2010 en un partido en Cornellá durante la transición entre Jesualdo Ferreira y Manuel Pellegrini. Poco después abandonó el filial del Málaga con destino a Arabia Saudí, donde trabajó junto a López Caro. Posteriormente lideró un proyecto de la LFP en China en el que instruyó a numerosos entrenadores de colegios y escuelas de fútbol en el país asiático. Ahora está próximo a regresar a La Rosaleda y es el principal candidato a asumir el liderazgo de la cantera del Málaga, según fuentes próximas a la negociación, las cuales no descartan que el acuerdo pueda concretarse a corto plazo.

Rafa Gil es la primera opción en estos momentos para convertirse en director de La Academia, pero desde el club no descartan ningún escenario y mantienen en la terna de aspirantes a Duda y Pellicer. Duda ha ejercido en los últimos meses como mano derecha de Antonio Tapia y ha asumido en cierta medida el peso de muchas de las decisiones que ha tomado el club en materia de cantera en las últimas semanas. Pellicer, por su parte, ha formado parte del cuerpo técnico de la primera plantilla las últimas temporadas y dirigió con éxito al juvenil de División de Honor del Málaga que se proclamó campeóna de España en 2015.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario