REAL MADRID

Cristiano ya es el 2º que más dinero movió en traspasos

Sólo le supera Neymar, con 308,2 millones entre su llegada al Barcelona y su marcha al PSG. Sí se convierte Cristiano en la venta más cara del club blanco.

Madrid

Con su traspaso a la Juventus por 100 millones de euros, Cristiano se dispara hasta la segunda posición en la lista de jugadores que más dinero han movido en traspasos en la historia del fútbol. Hasta ayer, el portugués sólo había participado en dos movimientos de mercado: del Sporting de Portugal al Manchester United, por 19 millones de euros, y del equipo inglés al Real Madrid por 96 millones. Con los 100 que pagará ahora la Juventus por él, la cuantía total se va hasta los 215 millones. Sólo un jugador ha sido capaz de movilizar más millones durante su carrera, el protagonista del traspaso más grande de la historia: Neymar.

Sólo con su traspaso al PSG desde el Barcelona se movieron 222 millones de euros, a los que hay que sumar los que pagó el Barcelona al Santos en su día. Una cifra complicada de delimitar, pues ha sido objeto de procesos judiciales por la poca claridad del club culé en su día, pero finalmente el Barça acabó por reconocer una cantidad de 86,2 millones que, sumados a los 222, dan un total de 308,2 millones. Y eso sin contar lo que podría llegar este verano, pues el brasileño es el elegido por el Real Madrid para suplir a Cristiano, en una operación que difícilmente bajará de los 300 millones.

Por debajo de ambos ya aparecen Di María, con 179 millones a lo largo de cuatro operaciones (Rosario Central-Benfica-Real Madrid-Manchester United-PSG), Coutinho con 173 millones (13 del Inter al Liverpooll y 160 del equipo red al Barcelona), Ibrahimovic con 169,1 (Malmoe-Ajax-Juve-Inter-Barcelona-Milán-PSG-United-LA Galaxy) y Dembélé, con 160 millones (del Rennes al Borussia por 15 millones y del equipo alemán al Barcelona por 145). Son los seis primeros de una lista en la que también aparecen James (140,35 que serán 182,35 cuando el Bayern haga oficial que ejerce la opción de compra por el colombiano desde el Real Madrid) Higuaín (140), Hulk (129,8), Pogba (120)…

La venta más cara

Lo que sí es, seguro, es la venta más cara de la historia del Real Madrid. El récord anterior pertenecía a Álvaro Morata, con 80 millones entre cantidades fijas y variables. El portugués ha superado al delantero español en 25 millones. También fue en su momento la compra más cara tanto de la historia del Madrid como del fútbol en general, con los 96 millones que pagó el Madrid al United en 2009. Años después, en 2013, le superó Bale con sus 101 millones...

0 Comentarios

Normas Mostrar