NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La camiseta más tradicional del Espanyol para llegar más lejos

Kelme y Espanyol presentan las tres equipaciones del curso, blanquiazul clásica, roja y amarilla, con el objetivo de “extendernos en Asia, donde la marca tiene 400 tiendas".

Actualizado a
La camiseta más tradicional del Espanyol para llegar más lejos
Espanyol

En la sala de L'orfeó català del Palau de la Música, unos terrenos que a principios del pasado siglo pertenecían a la familia De la Riva (impulsores también del Espanyol en sus comienzos y con Santiago, Genaro y Victorià como presidentes) y donde se grabó el nuevo himno del club, la entidad blanquiazul y Kelme presentaron los diseños de las nuevas camisetas, un retorno a lo tradicional para que el Espanyol "pueda llegar más lejos".

Javi López fue el modelo de la primera camiseta, blanquiazul, con tres rayas amplias en la parte frontal y una trasera con predominio del color azulado. Una prenda que no le genera dudas al capitán. “Vuelve a recuperar lo tradicional, me gusta. Llevando el escudo tiene que ser bonita”, comentó. Víctor Sánchez encaja además en el lema de la campaña (“la camiseta del equipo que más corre, para que llegue más lejos”), una certeza de la temporada pasada con Quique Sánchez Flores, aunque este curso con Rubi el equipo destacará por otras cualidades. La camiseta es totalmente roja, otro de los colores habituales en las segundas equipaciones históricas.

Y la tercera, donde Kelme aventura en el futuro “vanguardismo”, es amarilla con detalles blanquiazules. Sergi Darder se la enfundó y espera que, con ella, el equipo “dé un paso adelante, porque tenemos muchas ganas e ilusión”. El acuerdo es por tres años y Kelme deja claro que “a cada colección le daremos cariño y respetaremos la tradición”.

Particularidades entre Espanyol y Kelme: alianza expansiva

Las conversaciones entre ambas partes comenzaron hace dos años. Kelme, que ha vestido a 30 clubes desde 1986 y que, su gran impulso, fueron los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, cuando visitó al equipo español, quería regresar a ser una marca puntera en la Liga, y vio al Espanyol el club ideal por su historia, la ciudad en la que se ubica y su expansión internacional.

Asia es el punto más esperanzador para que ambas partes crezcan. “Los intereses claros en están en China. Desde hace tres o cuatro años tenemos una presencia en importante, los 24 clubes de tercera, toda la Superliga femenina y la segunda categoría femenina; además, 10 de los 16 de segunda también… Tenemos 400 tiendas allí”, comentó Carlos García Cobaleda, consejero delegado de Kelme.

Las camisetas se podrán comprar desde este miércoles en la tienda online del club, desde el día 12 en la tienda de Cornellà-El Prat y desde el día 13 en la tienda de Sant Adrià. Al acto asistió el vicepresidente, Carlos García Pont, el consejero Mao Ye, los exvicepresidentes Sergio Oliveró y José Luis Perelló, el ex jugador Rafa Marañón y otras personalidades de la entidad.