NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep se une a la puja por Kovacic

Tras las declaraciones del centrocampista croata del Real Madrid, el Manchester City ha sido el último en interesarse por el jugador.

Actualizado a
El centrocampista del Real Madrid, Mateo Kovacic, durante una tanda de penaltis con Croacia.
Kevin C. CoxGetty Images

Mateo Kovacic quiere marcharse del Real Madrid para ganarse una oportunidad como titular en un gran equipo. Luka Modric y Toni Kroos frenan su progresión y el centrocampista de 24 años solo quiere minutos para demostrar lo que vale. El jugador croata no piensa tomar ninguna decisión sobre el rumbo que tomará hasta que finalice el Mundial, ya que ahora está centrado en el Croacia - Inglaterra de las semifinales.

Pero lo cierto es que su representante maneja varias ofertas, especialmente de la Premier League y de la Serie A. Tottenham, Manchester United, Roma, Inter de Milán y Juventus preguntaron por él poco antes de que respondiera "vamos a ver" a la pregunta sobre si se quería quedar en el club blanco.

Ahora, según cuenta Mirror, el Manchester City ha pensado en él para reforzar el centro del campo ante la negativa del brasileño Jorginho, que prefiere dejar el Nápoles para irse al Chelsea (prefiere jugar en Londres si finalmente es entrenador por Maurizio Sarri). En el City, Kevin de Bruyne, Ilkay Gündogan y Fernandinho acostumbran a ser titulares en el 4-3-3 de Pep Guardiola y salvo en el caso del belga, no sería tan difícil disputarle el puesto a los otros dos.

El equipo inglés busca fichar un centrocampista y si Kovacic también fallara, serían Miralem Pjanic (Juventus) y Mario Lemina (Southampton) los siguientes en la lista. En cualquier caso, Kovacic va a tener donde elegir, aunque la principal garantía que exigirá es la de ser titular allá donde vaya.