NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RUSIA 2018

El desgaste físico de cada selección tras los cuartos

Después de que se disputasen los cuartos de final del Mundial, hemos realizado un análisis detallado del despliegue de cada selección y jugador a lo largo del torneo.

Actualizado a
El desgaste físico de cada selección tras los cuartos

Al Mundial solo le quedan cuatro partidos y desde AS hemos hecho un análisis exhaustivo sobre el desgaste físico de cada jugador y de cada selección a lo largo del campeonato (pasa el ratón por encima de la infografía de abajo para conocer cada estadística al detalle). Entre todos los futbolistas han recorrido 12.526 kilómetros, casi la misma distancia que habría si atravesáramos el planeta Tierra por dentro (el diámetro en el ecuador es de 12.753 km).

Rusia ha sido la selección que más ha corrido, registrando 625 km (han ido dos veces a la prórroga). Es por ello que cinco de sus futbolistas copan el ránking de más distancia recorrida (Zobnin, Mario Fernandes, Golovin, Kutepov e Ignashevich). La polémica desatada por la inhalación de sales de amoniaco para mejorar el rendimiento ha podido tener algo que ver.

Cristiano Ronaldo (Portugal) y Ante Rebic (Croacia) continúan siendo los más rápidos del Mundial, habiendo alcanzado los 33,98 kilómetros por hora. Les siguen el peruano, Luis Advincula (33,77 km/h), el inglés, Marcos Rashford (33,77 km/h) y el colombiano, Santiago Arias (33,59 km/h).

El 92,12% de la distancia la han recorrido los jugadores titulares, mientras que a los suplentes les pertenece un 7,88%. De los 605 jugadores que han debutado en el Mundial (736 fueron convocados), los centrocampistas han hecho el 38,78% de la distancia, seguidos de los defensas (37,56%), los delanteros (19,54%) y los porteros (4,12%).