NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAPÓN

Históricos que jugaron en Japón: Zico, Laudrup, Stoichkov...

Torres e Iniesta pasarán forman parte de una lista de jugadores de leyenda que jugaron en Japón. Entre ellos campeones del Mundo y Balones de Oro.

Actualizado a
Laudrup, Lineker y Zico.
As

Fernando Torres es el último gran fichaje mediático del fútbol japonés. El delantero de Fuenlabrada acaba de fichar por el Saga Tosu, un club de una ciudad de 75.000 habitantes del sur de Japón. Hace poco más de un mes era Iniesta el que anunció que haría las maletas para irse a la isla nipona a jugar al Vissel Kobe. Aunque parecen casos extravagantes, no son los únicos jugadores de leyenda que han decidido vivir sus últimas etapas estapas como futbolistas en Japón. Aunque en los últimos tiempos la liga china o la MLS son las ligas exóticas de más tirón, en los años 90 los japoneses lograron convencer a muchas estrellas para jugar en su liga. Estos son algunos ejemplos:

Zico. El Pelé Blanco, que se había retirado del fútbol profesional en 1989, a los 36 años, regresó a los terrenos de juego en 1991 para jugar en el Kashima Antlers hasta 1994. Aquella expereincia le ayudó para formarse como entrenador ya que en 1999 se convirtió en el técnico del Kashima y posteriormente dirigió a la selección japonesa.

Laudrup. El centrocampista danés, estrella del Madrid y Barça en los años 90, decidió abandonar su etapa en la élite futbolística en el mismo equipo en el que Iniesta ha decidido terminar la suya, el Vissel Kobe en 1996. Volvió en el 97 a Europa para prepararse en el Ajax de cara al Mundial de Francia 98.

Salinas. Una temporada después de Laudrup, fue el español el que tomó rumbo a Japón. Jugó una temporada en el Yokohama Marinos antes de regresar a España para retirarse en el Alavés.

Lineker. El mítico delantero inglés se marchó en 1992 del Tottenham al Nagoya Grampus Eight. Allí jugó tres años antes de retirarse en 1994. Marcó ocho goles en 24 partidos.

Stoichkov. Otro ex del Barça que jugó en Japón. El Balón de Oro de 1994 fichó por el Kashiwa Reyson en 1998, donde permaneció dos temporadas antes de irse a la MLS. Marcó 13 goles en 28 partidos en la competición japonesa.

Dunga. El capitán de Brasil en el Mundial de 1994 jugó en el Jubilo Iwata entre 1995 y 1998. Su marcha a Japón no le impidió seguir siendo fundamental en la selección brasileña, a la que también capitaneó enel Mundial de Francia 98, en el que la canarinha llegó a la final.

Bebeto. Otro brasileño campeón del Mundo en el 94 y finalista en el 98. El ex del Deportivo jugó media temporada en el Kashima Antlers, donde jugó tan solamente ocho partidos y marcó un gol antes de volver a Brasil para retirarse en el Vasco de Gama.