NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Cinco millones de euros separan a Luis Enrique de la Selección

La RFEF le ha presentado una oferta de un millón de euros, pero el técnico maneja una propuesta de la Premier League de seis millones

Actualizado a
El técnico español, Luis Enrique, durante un partido.
David RamosGetty Images

Una vez confirmado José Francisco Molina como director deportivo de la RFEF, Luis Enrique es el principal candidato para ser el nuevo seleccionador de España. El que fuera entrenador del Barcelona tiene una oferta de la RFEF de un millón de euros anuales. Sin embargo, maneja otra propuesta de la Premier League de seis millones de euros, una cantidad muy superior a la que le ofrecen por dirigir a la Selección.

La Federación no descarta subirlo hasta los 1,5 millones de euros y además le garantizaría revisar su contrato al alza en caso de clasificarse la la Eurocopa de 2020. De ser así, al firmar su renovación su ficha se vería incrementada en un 15%. Su abogado, José María Orobitg, es el encargado de negociar el contrato.

La Junta se reúne a las 12:30 horas y Luis Enrique estaría dispuesto a aceptar la oferta con tal de entrenar a España, renunciando a un sueldo mucho mayor en Inglaterra. En caso de no llegar a un acuerdo, el plan B sería Roberto Martínez. El seleccionador de Bélgica gusta mucho, pero Luis Rubiales no querría en ningún caso que se repitiera lo que ocurrió con Julen Lopetegui. De este modo, esperarían a que fuese el propio entrenador el que comunicase a la federación belga que se quiere marchar para que, una vez rescindido su contrato, comenzara a negociar con la RFEF. Ahora queda esperar a la respuesta de Luis Enrique.