NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Atlético Malagueño echa a andar con 33 futbolistas

El filial blanquiazul arranca la pretemporada con un solo fichaje y con casi todo el trabajo de planificación aún por hacer. La inacción del club en La Academia, que aún sigue sin coordinador, afecta gravemente a todos los equipos de la base.

Actualizado a
Dely Valdés y Caminero, este lunes en La Rosaleda.
MARIANO POZODIARIO AS

Muñiz ha tomado el mando de la pretemporada este lunes, día elegido también por el Atlético Malagueño para ponerse en marcha. En el caso del filial, ha sido la jornada de pruebas médicas y físicas previas al inicio del trabajo sobre el césped. Dely Valdés empezará con 33 jugadores a sus órdenes y sólo un fichaje, el de Joan Grasa, un delantero de 26 años que llega para elevar la competitividad del ataque pero que no es ni mucho menos una apuesta de futuro orientada a hacer carrera en el club ni a promocionar al primer equipo.

El ‘overbooking’ reinante también en la primera plantilla hace que sólo haya dos canteranos a las órdenes de Muñiz: los porteros Kellyan y Álvaro Fernández. Cuatro jugadores acabaron contrato el 30 de junio y ninguno de ellos continúa. Son los casos de Nané, Jaime Moreno, Altamirano y Clavería. A los tres primeros les comunicó el club hace unos pocos días que no cuentan para la próxima temporada. En el caso de Clavería se pretende lograr su continuidad, aunque las opciones da que haya éxito son casi inexistentes.

Regresan en un principio al Málaga los futbolistas que jugaron cedidos en otros equipos el pasado ejercicio como Kuki Zalazar (Cartagena), Javi Cuenca (Rincón) o Antoñín (El Palo). Los 33 jugadores fueron los siguientes: Samu Casado, Javi Cuenca, Gonzalo, Abqar, Chica, Yousef, Meléndez, Juande, Álex Robles, Iván Rodríguez, Ian Sole, Ismael, Cristo, Alberto López, Mini, Luis, Karamoko, Santi, Deco, Ramos, José Carlos, Satoca, Rodri, Juan Cruz, Iván Jaime, Hicham, Abeledo, Rubén, Mike, Antoñín, Joan Grasa, Jack Harper y Kuki.

La Academia lleva más de un mes sin director

Antonio Tapia comunicó su no continuidad en el proyecto como director de La Academia el pasado 31 de mayo. Desde entonces, Duda ha ido ajustando aspectos y tomando algunas decisiones relativas a la confección de las plantillas. Pero ha habido muchas decisiones que se considera que debe tomar el director de la cantera y la ausencia de ese cargo en la entidad ha retrasado y complicado sobremanera la planificación de los equipos de la base. La indefinición contribuyó al adiós del entrenador del San Félix, Alejandro Acejo, al Sevilla. También está en el aire la continuidad del hasta ahora entrenador del División de Honor, David Cabello. La plantilla del filial está manga por hombro y restan otro sinfín de decisiones por ejecutar en el resto de categorías inferiores. Desde el club deslizan que habrá director de La Academia en breve (Duda y Pellicer están entre los candidatos), pero los días pasan y la decisión se pospone incomprensiblemente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario