Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Premier League
Liga Holandesa
Waalwijk Waalwijk WAA

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Utrecht Utrecht UTR

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Temas del día Más temas

ALMERÍA

Corpas, extremo diestro del Marbella, aterriza en Almería

El jiennense, que cumple 27 años esta semana, ha destacado esta temporada en el grupo IV de Segunda B, donde ha anotado nueve goles.

El jiennense, que cumple 27 años esta semana, ha destacado esta temporada en el grupo IV de Segunda B, donde ha anotado nueve goles.

Casi tres semanas pasó entre que el Almería se salvase en el Anxo Carro y que oficializase la renovación de Fran Fernández. En concreto, 19 días para anunciar que el almeriense sería el que se sentase en el banquillo del Mediterráneo a pesar de que la entidad también negoció con otros candidatos. En los últimos días la prisa se ha apoderado en la Vega de Acá, puesto que la pretemporada comienza el próximo martes y el Almería sólo contaba con doce efectivos tras el traspaso de Fidel al Córdoba.

De esa docena, Fran Rodríguez y Gaspar siguen recuperando de sus lesiones de gravedad y el club busca una salida a Hicham, mientras que por Caballero y Pozo se escucharán ofertas. Los metas René y Fernando, los centrales Joaquín, Owona y Trujillo y los laterales Motta y Nano sí continuarán si no ocurre nada extraño.

Con estos argumentos, la entidad almeriense ha realizado tres incorporaciones en cuatro días. En concreto, el club rojiblanco oficializó las llegadas de Adri Montoro (adelantado por AS el pasado 10 de junio) y de Samu de los Reyes el pasado viernes y de Álvaro Giménez ayer lunes. Los tres llegan a la UDA libres, senda en la que trabajará la dirección deportiva otro estío más.

Adrián Montoro, lateral diestro, procede del Sporting B y ya debutó con el primer equipo esta temporada, disputando dos encuentros. Samu de los Reyes, por su parte, actúa como lateral zurdo, llegando del GIF Sundswall sueco. Eso sí, tiene experiencia en Segunda División, con 96 partidos, repartidos entre Llagostera, Lugo, Córdoba y Sabadell. Álvaro Giménez llega del Alcorcón, donde ha metido seis goles este ejercicio, partiendo desde la punta o banda.

Así, el Almería necesita cerrar más incorporaciones esta semana, puesto que la pretemporada está a la vuelta de la esquina (próximo martes) y hace falta una decena de jugadores más. En concreto, un central, cuatro mediocentros, un mediapunta, dos extremos diestros (suena Corpas, del Marbella), uno zurdo, y un punta.

José Corpas ya está en Almería: cuarto fichaje

El Almería ya tiene a su cuarto fichaje de la temporada 18-19, el tercero de esta semana (la pretemporada comienza en apenas seis días). Se trata de José Corpas, procedente del Marbella, con el que disputó la primera ronda de la fase de ascenso a Segunda División, firmando ahora por el Almería por dos años. Sin embargo, el extremo jiennense aún no ha debutado en el fútbol profesional.

El jugador nacido en la localidad jiennese de Baños de la Encina (cumple 27 años el próximo sábado) ha sido de los más destacados en el grupo IV de Segunda División B. Ha disputado cuarenta partidos (en concreto, 36 de la fase regular, dos de la promoción de ascenso y otros tantos de la Copa del Rey), anotando nueve tantos, cifra nada desdeñable para un extremo.

Eso sí, ahora necesita demostrar que la Segunda no se le queda grande. Haciéndose un hueco en el Linares, en Linarejos jugó dos temporadas en Segunda B, siendo un fijo en ambos cursos. Con la refundación del Linares, militó en el sénior desde la 09-10, logrando subir desde Primera Provincial hasta Segunda B en apenas seis años (cuatro ascensos).

El extremo diestro encaja en la política 'low-cost' del Almería, buscando a jugadores con la ilusión de hacerse un nombre importante en el fútbol profesional. Se trata del cuarto fichaje tras las incorporaciones de los laterales Adri Montoro y Samu de los Reyes y del delantero Álvaro Giménez.

"Corpas es el típico jugador de banda con llegada. Tácticamente es muy disciplinado, destacando también por su equilibrio. Tiene importantes aportaciones a las distintas facetas del juego. Cuando arranca puede optar por internarse hacia el centro o bien mostrarse muy vertical por la banda. Es un verdadero especialista en su demarcación", afirma sobre el último fichaje Ibán Andrés, secretario técnico de la UDA.

0 Comentarios

Normas Mostrar