Isma López y Castro protagonizan la vuelta de la plantilla a Mareo
El navarro se marcha al fútbol chipriota y el delantero negocia con el Mallorca.
El Sporting 2018-2019 dio sus primeros pasos hoy con las pruebas médicas a la mitad de la plantilla en Mareo, pero el protagonismo en las instalaciones rojiblancas ha sido para dos hombres: Isma López y Carlos Castro. El navarro ha rescindido su contrato para vivir una experiencia en el fútbol chipriota, mientras que el delantero asturiano negocia su incorporación al Mallorca.
Isma López fue uno de los 11 futbolistas que se sometieron a los exámenes médicos. Horas más tarde, el club hacía oficial el acuerdo con el pamplonés para rescindir un contrato que expiraba en junio del próximo año 2019. El Omonia Sicosia será el destino de este futbolista que llegó a Gijón en el verano de 2013 y que fue uno de los grandes protagonistas en la temporada del último ascenso a Primera, con Abelardo en el banquillo. El navarro se despedirá este martes con una rueda de prensa en Mareo.
Carlos Castro, por su parte, está entre el segundo grupo de jugadores que debe someterse mañana a las pruebas físicas. Su ausencia parece segura a estas horas, toda vez que está a punto de cerrar su fichaje por el Mallorca; más aún, algunas fuentes apuntan a la presencia del delantero en la capital balear. La incógnita es saber si el futbolista, que no entraba en los planes de Rubén Baraja, será traspasado o cedido al equipo mallorquinista, que busca en el asturiano uno de los principales refuerzos en su vuelta a Segunda División.
A estas dos salidas se puede añadir en las próximas horas la de Pablo Pérez, así como las de Rachid y Babin. Con estos tres jugadores, que tampoco cuentan para Baraja, serían hasta 16 las bajas en la plantilla del Sporting de cara al inicio de la próxima temporada.
Diego Mariño, Álex Pérez, Federico Barba, Roberto Canella, Carlos Carmona, Sergio Álvarez, Hernán Santana, Cristian Salvador, Pablo Pérez y el mencionado Isma López fueron quienes pasaron los controles de salud y estado físico ayer en Mareo. A ellos se sumó el canterano Pablo Fernández que ha sido convocado de última hora por Rubén Baraja para realizar la pretemporada con el primer equipo.