Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Bundesliga
Ligue 1
PSG PSG PSG

-

Lille Lille LIL

-

Euroliga
B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

LIGA 123

La Segunda pierde gol: sus cuatro"artilleros" suben a Primera

Los cuatro máximos goleadores de la pasada Liga 123: Jaime Mata, Raúl de Tomás, Borja Iglesias y Sergi Guardiola jugarán en Primera en la temporada 2018-19

La Liga 123 2018-19 no podrá volver a disfrutar de los que fueron sus máximos goleadores la pasada temporada: Jaime Mata, Raúl de Tomás, Borja Iglesias y Sergi Guardiola disfrutarán de la Liga Santander este próximo año. Jaime Mata y Sergi Guardiola al Getafe, Raúl de Tomás, que regresa al Real Madrid tras su cesión y Borja Iglesias al RCD Espanyol son los respectivos equipos que podrán disfrutar de sus goles.

Jaime Mata, de 29 años, fue clave en el ascenso de su equipo anotando 33 goles en 39 partidos de liga, y anotando dos más en play off, por lo que consiguió terminar la temporada con 35 tantos en 44 encuentros, consiguiendo además el ansiado retorno a la Liga Santander con el Valladolid.

Fue el máximo artillero de la categoría y con sus 35 goles ha conseguido la segunda mejor marca goleadora en una temporada en la categoría de plata, solo superado por Ricardo, delantero del Sporting de Gijón, que en la temporada 56-57 anotó 46 goles en 34 partidos. El jugador, pese al ascenso, ha firmado por el Getafe, club al que llega libre tras finalizar contrato y al que estará vinculado por las próximas tres temporadas

Raúl de Tomás, de 23 años, anotó 24 goles en 32 partidos y fue el principal artífice del ascenso del Rayo Vallecano a la Liga Santander. El delantero, canterano del Real Madrid y que cumple su cuarta temporada en la Liga 123, tercera de manera consecutiva tras su paso por Córdoba y Valladolid, batió su mejor marca personal anotadora. 

Además, no solo se llevó el premio del ascenso, sino que volverá al club blanco, del que es propiedad desde que entró como canterano con ocho años y con el que renovó recientemente por cinco años más. El jugador formará parte de la primer plantilla, y Lopetegui podrá contar con el delantero para la pretemporada, y luego el club decidirá si cuentan con el o se va cedido. Ya debutó con el primer equipo en Copa del Rey en la temporada  2014-15 con Ancelloti en un partido ante el Cornella (1-4), en el que pudo disfrutar de 15 minutos tras sustituir a Isco.

Borja Iglesias es el tercer "killer" que emigra a la Liga Santander. Tras su espectacular temporada en Real Zaragoza, el delantero, propiedad del Celta de Vigo, se desvinculó del club celtiña y llega al RCD Espanyol. El fichaje es por cuatro temporadas y con un coste de 10 millones de euros, y además contará con una clausula de rescisión de 28 millones. El delantero de 25 años, marcó 22 goles en 41 partidos con los maños.

Tras quedarse a las puertas del ascenso a Primera al no poder superar al Numancia en las semifinales del play off, el delantero, que no ha contado con minutos en su estancia en Vigo ha preferido buscar una salida. En el Celta, tan solo disputó 12 minutos en el enfrentamiento de Copa frente al Sevilla en la temporada 2014-15.

Tras su espectacular temporada en el Celta B en 2B, en la campaña 2016-17, donde consiguió la friolera de 34 goles en 39 partidos, el Zaragoza confió en él para retornar a la máxima categoría del fútbol nacional. Tras su gran temporada, el jugador de Santiago de Compostela, verá cumplido su sueño de jugar en Primera en las filas del Espanyol.

El último "matador" que abandona la Liga 123 es Sergi Guardiola. El delantero del Córdoba, marcó 22 goles en 40 encuentros de liga. Contando su participación copera sus cifras se fueron hasta los 24 tantos en 42 choques. Con 25 años y tras su primera gran temporada en Segunda, tras su fallido paso por el Alcórcon en la temporada 2015-16, donde solo jugo cuatro partido sin anotar ni un solo gol, el manacorí verá cumplido su sueño de jugar en Primera.

El jugador llega al Getafe, donde compartirá puesto con Jaime Mata, tras abonar el conjunto azul 4,5 millones de euros al Córdoba. Firmó por las próximas cuatro temporadas. Tras la milagrosa salvación conseguida por los andaluces, gracias en parte a la espectacular cifra del atacante balear, Guardiola debera pelear por un puesto en el club madrileño. 

0 Comentarios

Normas Mostrar