Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ESPANYOL

Rufete vuelve al Espanyol como Director de Fútbol Profesional

Firma tres temporadas y será presentado el jueves. Se encargará del seguimiento del primer equipo y de gestionar con la secretaría técnica y el fútbol base.

Barcelona
Rufete vuelve al Espanyol como Director de Fútbol Profesional
RCD Espanyol

El Espanyol completa su organigrama técnico con la contratación de Francisco Joaquín Pérez, Rufete, como nuevo Director de Fútbol Profesional. Una decisión que se ha ido demorando desde que finalizara la campaña anterior, después de ir descartando aspirantes del listado que había confeccionado Óscar Perarnau. El alicantino firma por tres temporadas y se encargará de la gestión del primer equipo, tanto las altas, las bajas como las negociaciones con jugadores y el seguimiento de lo que ocurra en el equipo de Rubi. Rufete será presentado este jueves en Olot, donde el primer equipo empezará la estadía de pretemporada.

La figura de Rufete, de nuevo cuño, trabajará de la mano con la secretaría técnica y el fútbol base, en especial para contar con jugadores del Espanyol B y del Juvenil A que puedan ir escalando peldaños hasta alcanzar el primer equipo. Su buena sintonía con Perarnau es otro de los aspectos que han hecho posible esta contratación, unida a la experiencia y el pasado perico.

Rufete, que siempre había sido una opción para la dirección deportiva del Espanyol durante las últimas temporadas (fue candidato en la candidatura de Sergio Oliveró), cuenta con pasado perico, una de las principales características que reclama Óscar Perarnau, director general deportivo. El alicantino perteneció a la plantilla blanquiazul de 2006 a 2009, siendo uno de los titulares en la final de la UEFA ante el Sevilla que se resolvió en penaltis y en las dos últimas campañas del conjunto perico en Montjuïc.

Posteriormente, pasó a los despachos. De 2013 a 2015 fue mánager general del Valencia y, en la última campaña, dio el salto a los banquillos para sumir el cargo de técnico en el Ibiza, de la Segunda B. Persona con título de Entrenador Nacional y con experiencia en la dirección deportiva, era una de las opciones que desde el comienzo ha manejado Perarnau para ocupar este cargo.