NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Caparrós: "Me gustaría ver a toda la ciudad vestida del Sevilla"

El director deportivo nervionense: "Sevilla es el sitio más futbolero de Europa. No me imagino a mi equipo en manos extranjeras".

Actualizado a
Joaquín Caparrós.
Raul CaroEFE

Joaquín Caparrós, actual director deportivo del Sevilla, repasó la actualidad del club nervionense empezando por la posibilidad de que caiga en manos extranjeras si se concreta alguna de las ofertas que existe por su mayoría accionarial: "¿El Sevilla de un magnate? No me lo imagino. Ni me lo imagino ni me gustaría. El fútbol es como es y los clubes son sociedades anónimas deportivas, pero tenemos que intentar estar por encima de todas esas cosas. El Sevilla es y debe ser de los sevillistas. La grada del Sánchez-Pizjuán es especial, esta ciudad es especial y no me gustaría que el equipo dejara de serlo", afirmó a El Correo.

El entrenador utrerano fue insistido por esa especialidad futbolística de la capital hispalense dentro de la hegemonía nacional que ejercen el Real Madrid y el Barcelona: "A mí lo que me gustaría es ver a toda la ciudad vestida del Sevilla. Pero bueno, en serio, esta ciudad es muy dual para muchas cosas y una de ellas es el fútbol. Aquí se tiene que ser del Sevilla o del Betis. No tiene mucho sentido otra cosa en esta ciudad tan futbolera, la más futbolera de Europa en proporción".

Y elogió al técnico que ha elegido para el banquillo del Sánchez Pizjuán, el soriano Pablo Machín: "Es muy consciente de la oportunidad que tiene en un club como el Sevilla. No tuve que convencerlo, él ya lo estaba desde que le pusimos la oferta encima de la mesa. Es joven y sabe que le vamos a ayudar entre todos en los momentos complicados que haya, porque en la alta competición siempre hay momentos malos. Se habla mucho de los jugadores que lideran el vestuario y quien es el verdadero líder es el entrenador. A Machín tenemos que apoyarlo entre todos, es muy trabajador".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario