Comienza la era Pellegrino: madrugón y sesión enérgica
Primera sesión de pretemporada del Leganés. El entrenador ha sido el primero en llegar a eso de las 6:40. Entreno intenso con trabajo táctico sin Vico, Mejías, pero con Facundo García.
En la Instalación Deportiva Butarque apenas había nadie. Aún hacía guardia el vigilante nocturno. El reloj marcaba las 6:40 cuando hacía acto de presencia el coche de Mauricio Pellegrino, el nuevo entrenador del Leganés. Dando ejemplo, el jefe de los pepineros llegaba antes que nadie al primer día de trabajo. Toda la plantilla estaba citada a las 7:45. Más de una hora antes, él ya estaba dando ejemplo. Así ha comenzado el primer día de la pretemporada del Leganés. De la nueva era de Mauricio Pellegrino.
A Pellegrino le han seguido sus ayudantes y miembros del cuerpo médico. La mayoría ha entrado en el recinto antes de las 7:00. Los jugadores han hecho acto de presencia poco a poco. Un goteo en el que los nuevos han acaparado toda la atención. Guido Carrillo, el último fichaje, ha llegado en un taxi a eso de las 7:20. Mikel Vesga, sobre las 7:40 junto a un responsable del club. No sabía cómo llegar a la instalación. Tarín y Ojeda, otros dos fichajes, han arribado antes que los otros dos refuerzos. El que sí estaba es Facundo García, mediocentro de Olimpo cuyo fichaje aún no es oficial.
De los nuevos ha habido dos ausencias. Una, Fede Vico. Su salida al Granada es inminente. El otro, Josua Mejías, central venezolano que, con permiso del club, no ha acudido al entreno. Hará acto de presencia por la tarde para el reconocimiento médico que también pasará el resto del plantel.
Szymanowski, nuevo capitán, no ha salido el césped. Ha hecho trabajo en el gimnasio dentro de su plan de recuperación. Así pues, contando la ausencia del canterano William de Camargo (también con permiso), la presencia de otros seis jugadores del filial, y los movimientos antes mencionados, Pellegrino ha contado con 21 jugadores de campo y cuatro porteros para esta primera sesión.
Desayuno, charla y a entrenar
Saludos (entre los nuevos) y abrazos (entre los viejos conocidos) han prologado al desayuno que han hecho todos junto en el interior de las instalaciones ya bajo la supervisión de una de las novedades de este Leganés de Pellegrino. Bárbara Sánchez, primera nutricionista en la historia del club, ha vigilado la ingesta.
Los artistas han salido al césped (recién replantado) de la Instalación Deportiva Butarque a eso de las 9:05. Solo dos minutos después, acompañados de Xavier Tamarit, su segundo, ha emergido un Pellegrino que, gorra en mano, ha dado una primera y enérgica charla a los suyos. El corrillo lo ha clausurado un ‘pasillo’ de collejas a Mauro dos Santos por su reciente cumpleaños.
Una leve carrera ha sido el siguiente paso antes de ejercicios combinados. Físico y balón. Cóctel aderezado con los gritos constantes de un Pellegrino que no ha dejado de arengar a los suyos en los primeros ejercicios tácticos. Con intensidad. Así ha iniciado, madrugadora e impetuosa, una nueva era en el Leganés.