NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés confirma el fichaje de Carrillo, del Southampton

El delantero argentino llega a Leganés para ser fichaje estrella del proyecto Pellegrino. El Southampton pagó al Mónaco 22 millones por él en enero. Ahora lo cede para reactivarlo.

Actualizado a
El Leganés confirma el fichaje de Carrillo, del Southampton
@CDLeganes

El Leganés ha confirmado a través de los canales de comunicación del club el fichaje de Guido Carrillo, delantero argentino de 27 años que llega a Butarque procedente del Southampton en calidad de cedido. Los ingleses prestan al ariete después de haber pagado por él al Mónaco 22 millones en enero y haberlo convertido, así, en el fichaje más caro de su historia.

Su rendimiento en la Premier (diez partidos, cero goles) y el cambio de entrenador (en el mercado invernal fue petición explícita de Mauricio Pellegrino antes de su destitución) han propiciado que sólo siete meses después se le busque destino con el fin de revalorizarlo. Para el Leganés, la operación supone la incorporación de un futbolista que cumple todas sus expectativas. Un fichaje galáctico en parámetros pepineros.

Más de un millón por su cesión

El Leganés deberá pagar algo más de un millón de euros por la operación, además de asumir buena parte de la ficha del futbolista. Un pago relativamente bajo si se tiene en cuenta que Carrillo llega para ser, por ahora, el jugador estrella del proyecto Pellegrino. El propio entrenador argentino habría sido clave en la llegada. Al igual que lo fue en su incorporación al Southampton.

Lo conoce de su época en Estudiantes de la Plata, donde coincidieron entre 2013 y 2015. Allí rindió bien especialmente en sus dos últimas temporadas en las que marcó 13 y 19 goles respectivamente. El Mónaco se fijó en él y lo pescó para Europa por cerca de 9 millones de euros. Compitiendo junto a los Martial, Falcao, Mbappé o Vagner Costa, Carrillo tuvo buenas actuaciones. Su rol no era de titular, y pese a ello anotó 21 goles en 95 partidos. A gol cada 4,5 partidos.

Fue así como dio el salto a las Islas. En la Premier, pese a que llegó para ser la esperanza del Southampton en la lucha por la permanencia, no vio puerta. Cambió el entrenador y con él, su participación en el equipo decreció. El Southampton se salvó y ahora no cree que Carrillo no entra en su proyecto a corto plazo.

Un nuevo tipo de delantero

Con contrato hasta 2021, el argentino es un delantero distinto a los que han solido reclamar Asier Garitano para sus proyectos en los últimos cinco años dirigiendo al Leganés. Esforzado y batallador, su foco de esfuerzo se centra más en ataque que en defensa. Es más ‘9’ puro y rematador frente a los arietes veloces que ha contratado el equipo blanquiazul con Garitano al frente, habituados a jugar desde atrás con movimientos diagonales al espacio y mucho sacrificio defensivo en la presión.