INGLATERRA

Sólo 7 jugadores habían nacido en la última semi de Inglaterra

Sólo 7 jugadores habían nacido en la última semi de Inglaterra

DAVID KLEIN

REUTERS

Cuando la selección inglesa disputaba su última semifinal de un Mundial, en Italia 90, un total de 16 futbolistas de la actual plantilla aún no habían nacido.

Han pasado 28 años para que Inglaterra saboree de nuevo una semifinal de un Mundial, y esto ha sido gracias a la selección de Southgate. Una generación joven capaz de llevar a un país de nuevo a lo más alto. Una plantilla cargada de talento que ha crecido con las decepciones de su país en los Mundiales y sin un referente en el que mirarse. Un equipo en el que sólo siete integrantes han sido coetáneos a los éxitos de su país.

Los 16 futbolistas restantes de esta Inglaterra no habían nacido cuando su país llegaba a la última semifinal de un Mundial, en 1990. En aquella ocasión, la selección inglesa fue eliminada en los penaltis por Alemania. Desde entonces, seis Mundiales y mucho desánimo. Sólo en dos ocasiones se llegó a los cuartos de final. Y sólo siete jugadores han vivido a una Inglaterra mundialista igual que la actual, aunque probablemente no conserven recuerdos por su temprana edad entonces: Ashley Young, Gary Cahill, Jamie Vardy, Fabian Delph, Kyle Walker, Jordan Henderson y Danny Rose.

Por si el dato no dejara en evidencia la juventud de la plantilla actual de 'Los Tres Leones', hay otro todavía más llamativo: dos jugadores ingleses no habían nacido cuando su seleccionador, Gareth Southgate, falló aquel fatídico penalti en la Eurocopa de Inglaterra de 1996 que privó a la selección inglesa de llegar a la final del torneo: Alexander-Arnold y Marcus Rashford.

0 Comentarios

Normas Mostrar