SEMIFINALES | CROACIA-INGLATERRA

Mandzukic: "Modric se merece ganar el Balón de Oro"

El delantero de la Juventus habló sobre la semifinal contra Inglaterra del miércoles: "¿Cansancio? Es la semifinal de un Mundial, todos estamos listos".

Moscú

Mario Mandzukic, delantero de Croacia y de la Juventus, habló en la conferencia de prensa previa al entrenamiento que realizaron los croatas en Moscú. Contestó a uno de los temas más comentados los últimos días en el Mundial, la posibilidad de que Luka Modric gane el Balón de Oro: "Lleva jugando a un gran nivel muchos años, es uno de los centrocampistas de más elegancia y nivel que he visto. Trabaja muy fuerte, es nuestro capitán y le seguimos. Me alegraría si gana el Balón de Oro, se lo merece. Pero ahora estamos concentrados en conseguir el éxito colectivo de nuestra selección".

Además, restó importancia al cansancio que pueda tener el grupo después de llegar hasta los penaltis en octavos y en cuartos. "Todo el mundo está listo. Es una semifinal de un Mundial, en el encuentro veréis que estamos preparados". Sobre sus opciones, cree que el partido "está al 50%". También tuvo buenas palabras para Dalic, el seleccionador: "Es muy sencillo comunicarse con él, es muy claro con nosotros. Creemos en él y en todo el cuerpo técnico y es uno de los motivos del éxito". Por otra parte, Mandzukic aseguró que jugar con la selección "es algo diferente”, que sienten el apoyo de su país y que "vemos todos los vídeos y mensajes que nos están enviando".

También habló Kramaric, autor de un gol ante Rusia, que aseguró que Inglaterra "es uno de los favoritos porque tienen a muchos jugadores jóvenes con hambre". "Juegan un fútbol ofensivo y atractivo. Tendremos que ir con un poco más de cuidado porque un error puede condenarte", añadió.

Kramaric: "Para mí Inglaterra era una de las favoritas"

El delantero croata Andrej Kramaric, también habló, y reconoció este lunes que entre sus favoritos antes del comienzo del Mundial de Rusia figuraba, "por su juventud, por su potencial y por su hambre"el combinado de Inglaterra, su rival este miércoles en la segunda semifinal del certamen.

Deseó, no obstante, que el resultado del choque que se disputará en el estadio de Luzhniki favorezca a los pupilos de Zlatko Dalic. "Queremos llevar a Croacia a la final del Mundial para que durante muchos años se hable de nosotros. Es nuestro sueño y haremos todo lo posible para hacerlo realidad", dijo.

El goleador croata aceptó asimismo que la presencia de la selección croata en las semifinales es "una sorpresa", porque ni ellos mismos pensaban en esa posibilidad a su llegada a Rusia. "Antes del torneo estábamos centrados en el primer partido y en ser primeros de grupo porque eso teóricamente hace las cosas más fáciles en las rondas eliminatorias. Ahora estamos centrados en el partido de semifinales ante Inglaterra", subrayó.

Del cuadro inglés destacó su "fútbol ofensivo", lo que les obligará a jugar "con prudencia". "Deberemos tener más cuidado por ser una semifinal. Sabemos que un partido de este tipo puede definirse por un error, por una acción", valoró.


Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Croacia 9 3 0 0
2Argentina 4 1 1 1
3Nigeria 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Croacia - Inglaterra X-11/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2018

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Bélgica 9 3 0 0
2Inglaterra 6 2 0 1
3Túnez 3 1 0 2
Clasificación completa
Próximos partidos
Croacia - Inglaterra X-11/07 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar