NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | CROACIA-INGLATERRA

Vrsaljko, esguince en la rodilla izquierda; Subasic no se entrenó

El lateral quiere estar, pero es seria duda. El portero, por su parte, tiene un edema en la parte posterior del muslo y confía en poder jugar la semifinal.

Sime Vrsaljko (Croacia) se retira lesionado en el partido contra Rusia.
KHALED ELFIQIEFE

Subasic y Vrsaljko fueron las ausencias en el entrenamiento de Croacia en Moscú, a solo dos días de jugar la segunda semifinal mundialista de su historia, contra Inglaterra. Ambos arrastran lesiones de los cuartos de final contra Rusia, cuando lograron la clasificación en la tanda de penaltis.

Vrsaljko tiene complicado estar el miércoles. El lateral del Atlético, según la primera exploración, sufre un esguince articular en su rodilla izquierda. El defensa se tuvo que retirar en el minuto 94 del partido de cuartos contra Rusia. Había aguantado hasta entonces, pero el partido se alargó y las molestias ya no le permitieron seguir. Unido al cansancio, pidió el cambio y Corluka entró en su puesto. Vrsaljko había recibido una fuerte patada de Cheryshev en el minuto 53 y se resintió después. Si finalmente no llega, Corluka podría ser su sustituto en el equipo (Vida pasaría al lateral).

El guardameta tiene más opciones de recuperarse a tiempo. Sufre un edema en la parte posterior del muslo y confía en estar disponible. De hecho, en los cuartos de final jugó toda la prórroga y la tanda decisiva (detuvo un lanzamiento) después de producirse la lesión.  Quien ya está totalmente recuperado de su lesión en el hombro es Kovacic. El madridista ya jugó toda la prórroga en el partido ante Rusia y ha dejado definitivamente atrás la dolencia que se produjo en los octavos frente a Dinamarca. Además de la presumible baja de Vrsaljko, Dalic planea otro cambio ante Inglaterra. Volverá a dar la titularidad a Brozovic, que fue suplente ante Rusia para jugar con dos delanteros. Kramaric, a pesar de marcar un tanto, podría ser el sacrificado.

Croacia no volvió a San Petersburgo tras el partido, donde ha estado su cuartel general, sino que voló ayer directamente a Moscú por decisión del seleccionador. Allí se le ha realizado al jugador una exploración más exhaustiva y se ha determinado que el jugador sufre un esguince articular y queda pendiente de evolución. Vrsaljko desea jugar las semifinales, pero en este momento es seria duda, tanto para ese partido como para el siguiente. Dalic y su cuerpo técnico tienen la intención de esperar a las sensaciones del jugador, pero la lesión es considerable para un periodo de recuperación tan corto. Los médicos del Atlético están en permanente contacto con los galenos croatas y conocen ya la dolencia del defensa, que es un fijo en las alineaciones durante todo el Mundial.