NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | CROACIA - INGLATERRA

ITV y BBC baten récords de audiencia con el Mundial

El partido entre España y Portugal atrajo a 7,4 millones de espectadores, un 40 por ciento del share de aquella tarde-noche.

Actualizado a
Kane, hablando en televisión.
Simon Stacpoole/OffsideGetty Images

Las audiencias de los partidos del Mundial están sorprendiendo a la BBC y ITV, las cadenas que se han repartido los derechos. El España-Portugal atrajo a 7,4 millones de espectadores, un 40 por ciento del share de aquella tarde-noche.

No se había visto nada igual para una selección extranjera. El Inglaterra-Colombia llegó a los 24 millones de espectadores en ITV, curiosamente por encima del encuentro ante Suecia: casi 20 millones de espectadores y un share del 87,7% en la BBC. El sábado por la tarde no se hizo otra cosa. Esas cifras no tienen en cuenta los muchísimos aficionados ingleses que lo vieron en el pub o en grandes pantallas en todo el país.

La BBC se ha quedado sorprendida incluso de los que vieron la previa del encuentro, que incluía un homenaje al ex seleccionador ya fallecido, Sir Bobby Robson: 4,4 millones. También se batió récords en el streaming en la web de la BBC, 3,8 millones. La semifinal ante Croacia, cuyo encuentro de cuartos ante Rusia atrajo una media de 7,8 millones pero 13,4 millones en los penaltis, será emitida tanto en la BBC como en ITV, al igual que la final del Mundial.