NÁPOLES
Arranca la era Ancelotti con Albiol, Callejón y Fabián
Hoy el equipo pasó las pruebas médicas en la ciudad, mañana se desplazará en el norte de Italia para su largo stage de pretemporada.
Ha empezado hoy, para el Nápoles, la era Ancelotti: esta mañana, a partir de las 8, los futbolistas azzurri llegaron al hotel Vesuvio, en el paseo marítimo de la ciudad, donde tuvieron lugar las visitas médicas de control antes de empezar el stage de pretemporada. Fue el primer contacto del extécnico madridista con su nueva plantilla: alrededor de 300 tifosi acudieron a la cita para acoger al equipo y al entrenador con aplausos y cánticos.
Obviamente, no faltaron Raúl Albiol, que ha renovado su contrato con los sureños hasta 2021, y José Maria Callejón, cuya continuidad en el equipo azzurro estuvo en el aire durante muchas semanas (como la del capitán Marek Hamsik, pretendido por varios equipos chinos). Tras el adiós de Pepe Reina, ahora en el Milán, llegaron para la portería el joven Alex Meret y el experto Orestis Karnezis, ambos procedentes del Udinese por alrededor de 25 millones de euros.
En el mediocampo, en cambio, hay otro español, Fabián: el tercer fichaje más caro en la historia del Nápoles (30 millones), petición de Ancelotti, se presentó al hotel ya ayer por la noche, concediendo fotos y autografos a los hinchas que le esperaban. El extremo Simone Verdi, ex del Bolonia, completó el ataque: su ficha costó 25 millones. Mañana, el grupo se desplazará en Dimaro, pueblo de la región Trentino, donde permanecerá durante veinte días para preparar la nueva temporada. La primera de ‘Carletto’ en versión azzurra.