NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza hace oficial la salida de Mikel González

El central ha ejercido la cláusula de desenganche incluida en su contrato y se marcha al AEK Larnaca, que el pasado miércoles ya hizo oficial su fichaje.

Actualizado a
Mikel González.
ALFONSO REYES

El Real Zaragoza acaba de hacer oficial la salida de Mikel González, que ha ejercido la cláusula de desenganche incluida en su contrato y se marcha al AEK Larnaca, que a primera hora de la tarde del pasado miércoles ya había anunciado su fichaje. El central vasco firmó el pasado verano hasta 2019 y el club aragonés contaba con él de cara a la próxima temporada, pero podía salir a coste cero hasta el 5 de julio y ha hecho efectiva esta opción para jugar en Chipre.

Uno de los deseos de Mikel González cuando abandonó la Real Sociedad hace un año era jugar una o dos temporadas en el extranjero y la oportunidad le ha llegado ahora con la oferta del AEK Larnaca, el ex equipo del técnico Imanol Idiákez y que tiene ahora como entrenador a Iraola. El central le comunicó a comienzos de esta semana su decisión al Real Zaragoza y el jueves ya se desvinculó del club aragonés.

De esta forma, el Real Zaragoza se libera de una de las fichas más altas de la plantilla y buscará en el mercado un central, a poder ser zurdo, para suplir la marcha de Mikel González a Chipre. Este movimiento también implica que Perone continuará la próxima temporada en el equipo aragonés.