NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES | FRANCIA - BÉLGICA

Bélgica tiene raíces del Congo, Marruecos, Martinica, España...

Roberto Martínez ha mezclado en su equipo orígenes de todo tipo que la han hecho más completa. Así surgieron los 23 belgas convocados.

MoscúActualizado a
Bélgica tiene raíces del Congo, Marruecos, Martinica, España...

Roberto Martínez ha mezclado en su equipo orígenes de todo tipo que la han hecho más completa y multicultural. Así surgieron los 23 belgas convocados.

1. Thibaut Courtois: se crió en una familia dedicada al voleibol. Sus padres fueron profesionales de este deporte y él también lo practicó de pequeño. Después se pasó al fútbol primero, y a la portería, luego.

2. Toby Alderweireld: casi toda la vida la ha hecho fuera de su país. Es un gran amante de los caballos y de los delfines. Tiene dos hermanos pequeños gemelos. Su familia es de un fuerte sector católico.

3. Thomas Vermaelen: fichado muy joven por la academia del Ajax, donde se hizo jugador y persona. Se le considera tranquilo y afable. Está casado con la modelo y presentadora de televisión Polly Parsons.

4. Vincent Kompany: de padre congoleño y madre belga, aunque esta falleció por una enfermedad. Criado en una de las 19 municipalidades de la región de Bruselas Capital, llegó a pasarlo mal por racismo en su infancia.

5. Jan Vertonghen: casado con una profesora de teatro, tiene dos hermanos y los dos se dedican de manera modesta al fútbol. Fue uno más de los futbolistas belgas que se curtieron en el Ajax.

6. Axel Witsel: su padre tiene raíces en la isla de Martinica y su madre es belga. Cuando se fue a China había recibido una oferta de la Juventus, pero aceptó la china porque le pagaban cuatro veces más que en Turín.

7. Kevin de Bruyne: mucho arraigo en África. Su abuelo fue un reputado hombre de negocios del petróleo y él de pequeño paso temporadas en países como Burundi o Costa de Marfil, pues su madre vivió allí.

8. Marouane Fellaini: sus padres son marroquíes y llegaron a Bélgica procedentes de la ciudad portuaria de Tánger. Empezó como corredor de fondo (su especialiedad era el 10.000), pero se pasó al fútbol.

9. Romelu Lukaku: hijo de congoleños, su padre fue futbolista y su madre es la que le lleva los asuntos. De pequeño era mucho más alto que los otros niños y los rivales llegaron por ellos a dudar de su edad.

10. Eden Hazard: apasionado de la NBA y de los coches, también de la música y el baile, tanto su padre como su madre fueron futbolistas. Es el hermano mayor de cuatro, todos ellos jugadores. Idolatra a Riquelme.

11. Yannick Carrasco: de padre portugués y madre española. Su padre les abandonó y fue Carmen, la madre, la que se tuvo que hacer cargo de la familia. Está casado con la Miss Bélgica Noemí Happart.

12. Simon Mignolet: un políglota, pues habla perfectamente inglés, francés, alemán y holandes. Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de Leuven y no descarta dedicarse a ello después del fútbol.

13. Koen Casteels: desde muy joven en el fútbol alemán, ha sido allí donde ha conseguido hacerse profesional. Ha superado el duro golpe que supuso perderse el Mundial de Brasil por lesión y es tercer portero ahora.

14. Dries Mertens: nació en el seno de una familia humilde y su padre, conductor de autobús, le llevaba a diario a entrenar en ese transporte. Hasta los 22 años no llegó a primera división y además lo hizo en Holanda.

15. Thomas Meunier: antes del fútbol trabajó en una fábrica de automóviles y es un apasionado de los coches. Fue noticia por una multa por exceso de velocidad que le obligo a sacarse de nuevo el carnet.

16. Thorgan Hazard: siempre a la sombra de su hermano, ha sabido hacer carrera en Alemania y ha alcanzado un nivel muy alto. Le ayudó el seno familiar, con ambos padres también futbolistas, más sus hermanos.

17. Youri Tielemans: de padre belga y madre congoleña, pese a que debutó a los 16 años en la primera división belga ha seguido manteniendo sus estudios. Es el belga más joven en jugar nunca la Champions.

18. Adnan Januzaj: hijo de albanés y kosovar exiliados en Bélgica en plena Guerra de los Balcanes, nació en Bruselas y a los 16 años se marchó a jugar al United a cambio de 300.000 euros. Su padre fue miliciano.

19. Moussa Dembele: su padre es de Mali y su madre es una pintora belga. De pequeño no le gustaba el fútbol ni lo practicaba demasiado. Tiene un gran arraigo por la cultura africana y ha viajado mucho allí con su padre.

20. Dedryck Boyata: de padre congoleño y madre belga. Su progenitor fue jugador del Saint Gilloise y del Leuven. A él lo fichó el Manchester City con 16 años y luego ha terminado jugando en Escocia.

21. Michy Batshuayi: sus padres son congoleños y su hermano también es futbolista, Aaron Leya Iseka, y juega en la primera división belga. Comparado por muchos con Drogba por su poderío en ataque.

22. Nacer Chadli: de padres marroquíes, llegó a debutar con la selección de Marruecos en un amistoso ante Irlanda del Norte, aunque posteriormente optó por jugar con Bélgica. Despuntó en Holanda.

23. Leander Dendoncker: hijo de criadores de cerdos, desde los 14 años lleva en el Anderlecht y tiene al fútbol español y a Busquets, concretamente, como referentes. Fue la sorpresa de la lista,

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario