NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Reina, contra el Telstar: "Vamos a seguir inventando balones..."

El portero de la selección se quejó del balón a raíz del fallo de Muslera en el Francia-Uruguay de cuartos de final. "¡El 'espectáculo' se busca de otro modo!" tuiteó.

Actualizado a
Reina, contra el Telstar: "Vamos a seguir inventando balones..."
LavandeIra JrEFE

Pepe Reina no está nada contento con el Telstar, balón diseñado por Adidas para el Mundial de Rusia. A raíz del fallo de Muslera en el segundo gol de Francia en el encuentro de cuartos contra Uruguay (Griezmann disparó desde lejos y Muslera falló en el blocaje) el portero del Milán tuiteó mostrando su rechazo al balón oficial del Mundial de Rusia. 

"Vamos a seguir “inventando” balones si si...que a los porteros nos va a parecer cada vez más fácil “intuir o adivinar” las trayectorias. ¡El “espectáculo” se busca de otro modo!" compartió en la red social quejándose de los efectos y trayectorias del balón diseñado por la marca alemana. Así, Pepe Reina sigue su alegato contra este nuevo balón que ya comenzó desde, prácticamente, el día con el que se empezó a jugar (España lo estrenó en el encuentro contra Alemania del pasado marzo). "Apuesto lo que sea a que en el Mundial vamos a ver por lo menos 35 goles lejanísimos porque no hay quien lo descifre", dijo Pepe Reina en marzo de este año. El portero también se quejó de los materiales. "Está recubierto por una película plástica que dificulta su agarre. Los porteros vamos a tener muchos problemas con esta pelota" añadió. 

El Mundial de Rusia 2018 se está disputando con el balón de Adidas bautizado como Telstar, que verá tres variantes en este Mundial. Con el original se disputó la fase de grupos, para las eliminatorias se presentó el Telstar Metcha, una variante en el diseño que añadía tonos rojos y se espera que se presente el balón para la final del Mundial que se disputará el 15 de julio en el Estadio Luzhniki de Moscú