NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO MAJADAHONDA

Francisco Varela, primer fichaje del Rayo Majadahonda

El lateral zurdo andaluz llega libre tras finalizar contrato con el Oviedo. Es el primer refuerzo del cuadro majariego para su debut en Segunda.

Actualizado a
Varela llega al Rayo Majadahonda.
@RMajadahonda

El Rayo Majadahonda ha anunciado el fichaje de Francisco Varela, lateral izquierdo de 23 años. Se trata del primer fichaje del cuadro majariego de cara a su debut en categoría profesional. El de Atarfe militó en la pasada temporada en el Real Oviedo, club en el que recaló hace dos años procedente del Betis y en el que no ha sumado muchos minutos en el último curso: sólo saltó al campo en siete encuentros. Tras acabar contrato con los asturianos el 30 de junio, llega libre al conjunto madrileño, que no ha informado de por cuántas temporadas firma ni de los demás detalles del acuerdo.

Canterano del Betis, llegó a debutar con el primer equipo verdiblanco en Europa League en un partido frente al Rubin Kazan en febrero de 2014 (victoria por 0-2). También lo hizo en Primera División, donde jugó 14 partidos. Internacional con España en categorías inferiores (Sub-18 y Sub-19), como bético sumó casi 60 encuentros repartidos entre el filial y el primer equipo. Las buenas sensaciones que dejó en sus inicios como futbolista se vieron truncadas por una grave lesión de rodilla, después de la que no ha contado con muchas oportunidades. Ahora, llega al Rayo Majadahonda con ganas de sumar minutos y de seguir creciendo como futbolista.

Este fichaje llega después de que el Rayo Majadahonda anunciase en estos días que nueve jugadores del primer equipo no renovarán su contrato con el club madrileño: Rubén Valverde, Pichín, Fondarella, Coto, Dani Martínez, Jorge de Frutos, Ayoub, Juan Cruz y Sergio Oliva. Si que continuarán este curso Jeisson, David Andújar, Oscar Valentín, Basilio y Jorge García.