Una oferta foránea interfiere por Borja Iglesias, que sigue cerca
Mientras la negociación del Espanyol con el Celta llega a su fase documental, el delantero habría recibido una propuesta más alta de una Liga menos competitiva.
Tras su negativa al Sevilla, avanzada desde tierras andaluzas y confirmada por esta redacción (no quiere el jugador encontrarse en la misma situación que le anima a salir del Celta), el fichaje de Borja Iglesias por parte del Espanyol sigue sufriendo interferencias. En esta ocasión, se trata de una oferta del fútbol extranjero. Aunque, según apuntan desde el club perico, no deben encenderse las alarmas.
Concretamente, la propuesta procedería de una Liga con menor potencial competitivo pero con recursos mucho mayores. Es decir, con capacidad para proponerle una ficha bastante más elevada de la que percibiría en el Espanyol. China puede ser el origen de esa oferta, que en el Espanyol ven con recelo pero solo hasta cierto punto. Se confía ciegamente en la palabra y el convencimiento del jugador, que desde hace semanas insiste en recalar en Cornellà-El Prat para seguir progresando en una carrera que la pasada temporada le deparó 23 goles en Segunda División con el Zaragoza.
De hecho, la negociación con el Celta se encuentra ya muy avanzada, con prácticamente todos los detalles pactados y la documentación en proceso de redactado para proceder a sellar las respectivas firmas. Se confirman las cifras que se han barajado durante la semana: diez millones a pagar en cuatro años (2,5 por temporada) y un cinco por ciento del beneficio de una futura venta para el club vigués.
En cualquier caso, desde el Espanyol prefieren no aventurar un ‘timming’ sobre el momento en que podrá anunciarse e insisten en que no se catalogue el fichaje de cerrado.