NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El fichaje de Mikel Merino, visto para sentencia

La Real cierra el acuerdo con el Newcastle por 10 millones de libras (11,2 millones de euros), se hará oficial el fin de semana y entrenará ya la semana que viene en Zubieta.

San SebastiánActualizado a
El fichaje de Mikel Merino, visto para sentencia
Getty

Mikel Merino es ya jugador de la Real Sociedad, a falta solo de que ambos clubes de vía libre a la oficialidad del acuerdo del traspaso entre el club donostiarra y el Newcastle. La operación estaba encarrilada desde hace unos días, a la vuelta del centrocampista navarro de su viaje por Estados Unidos, pero ha sido en las últimas, tras el intercambio de la documentación que ambas partes exigían, cuando se ha alcanzado un acuerdo definitivo.

La Real pagará al Newcastle 10 millones de libras (11,2 millones de euros al cambio) por hacerse con los servicios de un Merino que firmará para las cinco próximas temporadas. El club donostiarra no ha querido meter prisa a la entidad de los 'urracas' y ha respetado los tiempos que se ha tomado para ir intercambiando todos los documentos que sellaban el acuerdo definitivo.

Está previsto que a lo largo de las próximas horas, seguramente durante el fin de semana, se hará oficial el traspaso, supeditado a que Merino pase el reconocimiento médico, algo que nadie duda va a hacer. Ya la semana que viene será presentado en sociedad y se pondrá a las órdenes de Garitano para unirse a la pretemporada realista. Merino se convertirá así en el tercer fichaje más caro en la historia de la Real Sociedad. El jugador espera tranquilo que le notifiquen su traslado a San Sebastián, después de tenerse aprobación del Newcastle de no empezar el pasado lunes la pretemporada en Inglaterra, síntoma inequívoco de que a la operación le quedaban pequeños detalles, pulidos a lo largo de esta semana.