NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Semana decisiva para Mikel Merino

El lunes regresa de sus vacaciones en EEUU con Real, Athletic y Betis esperando su respuesta. Operación supeditada a una cláusula baja y a un proyecto para jugar con asiduidad.

Actualizado a
Mikel Merino dejará el Newcastle.
Julian FinneyGetty Images

Mikel Merino regresa este lunes de sus vacaciones en USA para determinar qué rumbo trazar tras dos años sin mucha presencia en el Borussia de Dortmund y en el Newcastle. Una semana clave en la que decidirá, casi con total seguridad, su destino. La Real Sociedad puja muy fuerte desde hace semanas como desveló AS, incluso su presidente Jokin Aperribay se ha remangado para tomar el mando de las operaciones. A su favor, un contrato de cinco temporadas con excelente salario, la promesa de que va a jugar tras la salida de Canales y la retirada de Xabi Prieto, y una cláusula reducida para poder emprender, si explota como se espera, un nuevo reto en su carrera hacia un club de mayor empaque.

Una operación cifrada en una horquilla de 12 a 15 millones que el Newcastle espera atento también a los movimientos de Athletic, Real Betis, que parece que se va diluyendo por su amplio mercado de fichajes, y en mucha menor medida de Villarreal y Sevilla.

Por su parte, el Athletic persevera por un Mikel Merino al que casi captan en el pasado mes de enero con un acuerdo allanado al que solo puso palos en las ruedas Rafa Benítez. Inicialmente le alineó para después mandarle a galeras. Un Athletic que quiere dos hombres estratégicos para edulcorar la era Berizzo. El de Yuri Berchiche parece encarrilado a falta de ponerse de acuerdo con el PSG, con una diferencia de apenas 8 millones de euros y el lateral izquierdo de luna de miel en Tanzania esperando a que se desaten los acontecimientos. El caso de Mikel Merino se resiste más.

Deberá situar su cláusula no más allá de los 40 millones y hacerle ver que será un jugador con jerarquía en una zona ancha muy poblada. Merino no quiere un tercer año rozando el ostracismo. El dinero no es tanto problema en las arcas de Ibaigane, que también le propone un contrato largo y una ficha generosa. El entorno del internacional Sub 21 asegura que Mikel no se ha decidido, que ha preferido disfrutar sus aristas con su familia de sus vacaciones al otro lado del charco, y desde Donosti deslizan su moderado optimismo por su contratación. La pelota, una vez más, y van cuatro, en el tejado de Mikel Merino, decidido a dejar la Premier en busca de consagrarse en España.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario