NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL 1 - BÉLGICA 2

El cambio de la jornada: el gol de Renato Augusto no fue suficiente

El mediocentro brasileño acortó distancias para la canarinha con un gol de cabeza en la segunda mitad. También tuvo el empate en el minuto 80.

Actualizado a
Renato Augusto celebra su gol a Bélgica.
Buda MendesGetty Images

Se acabó el sueño del hexacampeonato de Brasil en el presente Mundial de Rusia. La prometedora Bélgica de Roberto Martínez consiguió alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo por segunda vez en su historia tras imponerse por 1-2 al conjunto de Tite, confirmando su victoria en el tiempo de descuento con una parada para el recuerdo de Courtois.

Con un 0-2 adverso al descanso, la entrada del mediocentro brasileño Renato Augusto en el minuto 72 fue fundamental para que la canarinha se metiera en el partido cuando se mascaba un 0-3 de la selección belga. Augusto puso patas arriba los planes de Roberto Martínez, cuyos jugadores tuvieron el dominio del encuentro en su mano hasta el minuto 75. 

En ese momento apareció Renato Augusto como solución para los suyos, aprovechando un buen centro desde la banda izquierda de Coutinho para batir a Courtois con un cabezazo ajustado al poste. Era el 1-2 y los mejores minutos de Brasil estaban por llegar.

Los de Tite, espoleados por la irrupción de Renato Augusto, gozaron de varias ocasiones de gol desde entonces, y la más clara, con el '8' de la canarinha como protagonista. En el 80', Coutinho condujo el balón hasta tres cuartos de campo para la llegada de Augusto, que llegó hasta la frontal del área y disparó libre de marca. Desafortunadamente para los intereses de Brasil, el balón se marchó rozando el poste izquierdo al igual que sus aspiraciones de título en Rusia...

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario