NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUARTOS | BRASIL-BÉLGICA

Gabriel Jesús reclamó un penalti por falta de Kompany

Mazic detuvo el partido mientras se revisaba la jugada en la sala del VAR. El no consenso sobre la acción hizo que al colegiado no le llamaran para ver la acción en la pantalla.

Actualizado a
Gabriel Jesús reclamó un penalti por falta de Kompany

El vibrante duelo entre Bélgica y Brasil no podía estar exento de polémica. En el minuto 55, Gabriel Jesús cayó dentro del área tras una entrada de Kompany. El colegiado Milorad Mazic detuvo el partido durante algo más de un minuto (en caso de haberse puesto en juego, ya no habría vuelta atrás), mientras sus compañeros revisaban la jugada en la sala del VAR.

Sin embargo, los árbitros encargados de visualizar la acción no tenían claro si la jugada era lo suficientemente clara como para señalar pena máxima y ni siquiera llamaron a Mazic a revisarlo en la pantalla. Es decir, ante el no consenso, se decidió que no era penalti y que, por tanto, el juez del partido no tenía por qué analizarlo desde el monitor.

Lo cierto es que el contacto entre Kompany y Gabriel Jesús existe, pero el delantero del Manchester City se había echado el balón hacia fuera e, incluso, es posible que en el momento del impacto, el esférico ya hubiese salido por línea de fondo o estuviera muy cerca de hacerlo.

El árbitro asistente de vídeo es el italiano Daniele Orsato, secundado por el alemán Mark Borsch, el polaco Pawel Gil y el también alemán Felix Zwayer.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario