ALEMANIA

Bierhoff, contra Özil: "Quizá deberíamos haber considerado estar sin él en el Mundial"

El exdelantero de Alemania hizo estas declaraciones al referirse a la polémica que se levantó por la foto que se hizo junto a Gundogan con el presidente de Turquía, Erdogan.

0
Bierhoff, contra Özil: "Quizá deberíamos haber considerado estar sin él en el Mundial"
DANIEL ROLAND AFP

El exfutbolista y director deportivo de Alemania, Oliver Bierhoff, aseguró que deberían haber considerado haber jugado el Mundial de Rusia sin la presencia de Mesut Özil, sobre todo tras la polémica que se levantó por la foto que se hizo junto a Ilkay Gundogan con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan.

Özil, alemán de origen turco y pieza representativa de la 'Mannschaft' que conquistó la copa Jules Rimet en 2014, sembró polémica en el país tras sus fotografías junto a su compañero de selección y también de origen turco, Ilkay Gundogan, con el presidente turco.

El jugador del City ofreció una disculpa tras las críticas surgidas y después de haberse referido al mandatario como su "presidente", hecho que puso en duda su sentimiento y compromiso con Alemania, mientras que el del Arsenal mantuvo silencio y ni siquiera participó en la jornada de puertas abiertas de los medios con su selección. Ambos fueron abucheados en los partidos amistosos preparatorios para el Mundial.

La vigente campeona del mundo cayó con estrépito en la fase de grupos del Mundial cosechando uno de sus peores resultados históricos. Y asimismo, el jugador 'gunner' no brilló con su juego en esta ocasión en una Alemania que quedó de última en su grupo por detrás de Suecia, México y Corea del Sur.

"Hasta ahora, nunca obligamos a los jugadores del equipo nacional a hacer algo, sino que siempre intentamos convencerles. Esto no lo logramos con Mesut y quizás deberíamos haber considerado estar sin él a nivel deportivo en la Copa del Mundo", afirmó Bierhoff en una entrevista con el periódico alemán 'Die Welt'.

El exdelantero recalcó que siempre piden a sus jugadores que "sigan su camino y su propio discurso". "Queremos declaraciones abiertas y honestas, no suavizadas ni ajustadas. El hecho es que Mesut, por razones obvias y específicas, podría no haber dicho lo que se le solicitó", aseveró.

"Creo que el hecho de que Mesut e Ilkay tomaran las fotos no molestó al equipo, pero el debate se mantuvo. En retrospectiva, yo hubiera tratado de resolver este asunto de una forma más clara", concluyó.