NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-19 (FEM.)

Vilda dio la lista de 20 jugadoras para la Eurocopa de Suiza

El seleccionador nacional dirigirá a la Sub-19 en el campeonato de Europa de Suiza al estar Pedro López con la Sub-20 en el Mundial. El técnico dio la lista definitiva para el campeonato

Actualizado a
La lista de convocadas.

El seleccionador nacional, Jorge Vilda, dio a conocer la lista definitiva de las jugadoras que defenderán el título de Campeonas de Europa Sub-19 que lograron el pasado curso. La Rojita tiene unos días de descanso antes de volver a concentrarse el día 9 de julio para afrontar la última semana de preparación antes de la Eurocopa de la categoría que se disputará en Suiza. El técnico de la absoluta se hará cargo de la Sub-19 ya que Pedro López, habitual seleccionador de la categoría, está preparando con la selección Sub-20 el Mundial que se disputará el agosto en Francia. 

Jorge Vilda ha estado trabajando la última semana con 24 jugadoras de las que ha tenido que descartar a cuatro antes de la cita continenta. María Suíbes (AEM), Alba Pérez (Granada), Lorena Navarro (Tacón) y Laura Gutiérrez (Oviedo) se han quedado fuera de entre las 20 elegidas. Muchas de las que representarán a España en Suiza son habituales en la Liga Iberdrola como Natalia Ramos, Rosa Márquez u Olga Carmona. 

El día 16 de este mismo mes, la selección se desplazará al país helvético para debutar el miércoles 18 ante Noruega en Wohlen. Después se medirá a Suiza (21 de julio) y Francia (24 de julio). Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales.

Las convocadas

ClubJugadora Athletic Club Oihane Hernández Zurbano Club Atlético de Madrid Carla Bautista PiquerasAna Marcos MoralItziar Pinillos MorenoRosa Otermin Abella CDE Racing Féminas Athenea del Castillo Belvide Deportivo Abanca Malena Mieres GarcíaTeresa Abelleira Dueñas FC Barcelona Laia Codina PanedasAnna Torrodá Ricard Levante UD Natalia Ramos ÁlvarezMaría Jiménez Gutiérrez Madrid CFF Yasmin Katie Mrabet Slack Oviedo Moderno CF María Echezarreta Fernández RCD Espanyol de Barcelona, SAD Elena Julve PérezMaría Llompart Pons Real Betis Balompié, SAD Rosa Márquez Baena Real Sociedad de Fútbol, SAD Nerea Eizaguirre Lasa Sevilla FC, SAD Olga Carmona García Valencia Féminas CF Alejandra Serrano Cortés