Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • MotoGP
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial Ciclismo
Fórmula 1
1 1h58:33.667

S. Vettel

Ferrari

2 a 2.641

Charles Leclerc

Ferrari

3 a 3.821

M. Verstappen

Red_bull

12 a 35.974

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Utrecht Utrecht UTR

1

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

3

Feyenoord Feyenoord FEY

3

FINALIZADO
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

0

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

1

FINALIZADO
PSV PSV PSV

1

Ajax Ajax AA

1

LEGANÉS

Rubén Pérez rescinde para firmar cuatro años con el Leganés

Rubén Pérez rescinde para firmar cuatro años con el Leganés

El mediocentro deja el Granada, con el que le quedaba un año de contrato. El acuerdo con los pepineros es inminente. A cambio el Granada recibirá la única cesión de Fede Vico.

Rubén Pérez ha rescindido esta tarde su contrato como jugador del Granada. Han sido los nazarís los que han anunciado la desvinculación del mediocentro astigitano. Le restaba un año con la entidad rojiblanca, hasta el 30 de junio de 2018. Este paso es la antesala de su fichaje por el Leganés, con el que ha jugado a préstamo en las dos últimas temporadas. Rubén Pérez firmará, salvo sorpresa, por cuatro temporadas como ‘nuevo’ futbolista blanquiazul en la que se puede considerar como una de las operaciones más importantes del verano en Butarque. 

Como parte de esta operación, Fede Vico, fichaje que ha sido anunciado también esta tarde por los pepineros, podría terminar en las filas del Granada. Será, de confirmarse, una cesión con opción de compra en caso de ascenso a Primera. 

Sólo Vico irá a Granada

Según ha podido saber As de fuentes cercanas a la operación, en este complicado proceso sólo habrá un futbolista del Leganés que se enrolará en las filas del Granada. Sólo Fede Vico acabará en Los Cármenes, pese a que en los últimos días se había barajado la posibilidad de que Tarín, Ojeda o Koné fueran a parar a la ciudad de la Alhambra. 

De hacerlo, será ya como parte de acuerdos independientes que nada tienen que ver con el fichaje de Rubén Pérez por el Lega. 

Un fichaje de ingeniería deportiva 

Esta incorporación se puede considerar una obra de ingeniería deportiva, quizá una de las más complejas que haya tenido que afrontar el Leganés. Afortunadamente para los intereses del club y de su nuevo entrenador, de Mauricio Pellegrino, todo ha salido bien. El técnico argentino exigió durante sus negociaciones para fichar por el Lega que Rubén siguiera en la plantilla. Su deseo se ha concedido. 

A sus 29 años, este mediocentro forjado en las inferiores del Atlético de Madrid, había sido ya pieza clave en las dos temporadas que jugó cedido en Butarque. Es por eso que su deseo siempre fue seguir siendo pepinero, pese a contar con varias ofertas de otros conjuntos. Incluso el Atlético de Madrid lo siguió la pasada campaña. 

Sin embargo, su fichaje no era sencillo precisamente por culpa de los rojiblancos, que cuando lo traspasaron al Granada, se garantizaron que los primeros 1,5 millones de euros de una futura venta irían a sus arcas. Eso hacía que cualquier operación se encareciera mucho. Muchísimo. 

A eso hay que unir el problema del salario que percibe el Granada, imposible de asumir para un equipo que, en Segunda División, está en pleno proceso de reducción de masa salarial tras no retornar a la élite un año después de su descenso. 

Una fórmula compleja

Así pues, incapaces de pagar su sueldo, los nazarís se han visto abocados a rescindir el contrato de Rubén Pérez, eso sí, tratando de sacar algo a cambio visto que ningún equipo estaba dispuesto a pagar una suma suficientemente alta por el jugador para que, descontado lo que se llevaba el Atlético, quedara algo en las arcas granadinas. 

La fórmula final ha sido la más que probable cesión de Vico, jugador que interesaba al Granada desde la pasada primavera. Vico, que quedaba libre tras haber acabado contrato con el Lugo, ha firmado por dos temporadas con el Leganés, pero lo normal es que no inicie la pretemporada con los blanquiazules, sino que se vaya directo a Los Cármenes una vez se anuncie el fichaje de Rubén Pérez por los pepineros.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Athletic 43 10 13 15
17Leganés 43 12 7 19
18Deportivo 29 6 11 21
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 5 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar