NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

RAC-1: pesos pesados azulgrana piden de nuevo a Verratti

Según informó el programa Tu dirás, el nombre del italiano ha vuelto a escucharse en las oficinas del Camp Nou, aunque su fichaje se considera casi un imposible.

Actualizado a
Marco Verratti.
FRANCK FIFEAFP

Según informó el periodista Gerard Romero en el programa Tu diràs de RAC-1, pesos pesados del vestuario azulgrana (no especificados) han vuelto a pedir a la cúpula del club azulgrana que intente el fichaje del italiano Marco Verratti, jugador del PSG y gran objetivo frustrado del Barça la temporada pasada que, de rebote, acabó con Neymar en París. RAC-1 informó de que el fichaje se antoja muy difícil en las oficinas del club azulgrana y que existen pocas posibilidades de que se plasme en una negociación, pero que su nombre ha vuelto a sonar.

La historia de Verratti la temporada pasada fue sonada. El Barça llegó a anunciar públicamente que era su gran objetivo y el futbolista se declaró en rebeldía y, a mitad de junio, aseguró que no volvería a París. Sin embargo, todo se desencadenó cuando su entonces agente, Donato di Campli, aseguró que Verratti se sentía "un prisionero del emir de Qatar". Eso provocó la ira del PSG, que le obligó a disculparse públicamente con el PSG y su afición. Verratti hizo entonces una declaración de un minuto y medio en los medios del club para pedir perdón al club, a los compañeros y a la afición del PSG: "Vi las declaraciones de mi agente y quiero decir que esas no son mis palabras, no habla por mí. Quiero pedir disculpas (...). Soy lo que soy gracias al PSG.

Verratti terminó despidiendo a Donati di Campli y contratando a Mino Raiola. Siguió en el PSG y se mostró feliz por el fichaje de Neymar. Su nombre vuelve a vincularse al Barcelona por petición de las vacas sagradas del vestuario, a quienes su fútbol de toque en el centro del campo siempre ha parecido superior a la media. Basta con recordar que fue bendecido por Xavi.