NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El United de Mou sacaría tajada del fichaje de Cristiano por la Juve

El Manchester United ingresaría 2,5 millones de euros por los 'derechos de formación' del portugués. El Sporting se llevaría 2,25 M€.
Don Garber: “Jugar fuera de la Confederación, no pasará”

Actualizado a
Cristiano Ronaldo y José Mourinho.
K. Pfaffenbach / J. Cairnduff Reuters / Reuters

El traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus beneficiaría indirectamente al Manchester United de José Mourinho. El club inglés ingresaría el 2,5% del traspaso por el "mecanismo de solidaridad" de la FIFA (lo que comúnmente se denomina 'derechos de formación'). Por tanto, si consideramos una cifra de 100 millones de euros, 2,5 M€ irían a parar a las arcas del United. No sería el único club que recibiera un pellizco. El Sporting de Portugal se embolsaría 2,25 millones y el Nacional de Madeira se llevaría 250.000 euros.

En virtud de la contribución de solidaridad que recoge el Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA, cuando un jugador es traspasado antes de la finalización de su contrato, los clubes que contribuyeron a su educación y formación del futbolista entre los 12 y 23 años de edad de este se repartirán el 5% del traspaso.

Cristiano Ronaldo llegó al Manchester United con 18 años, por lo que ingresaría un 0,5% por cada una de las cinco primeras temporadas en las que estuvo en Old Trafford. Al Sporting de Portugal le correspondería un 0,25% por cada una de las temporadas en las que el jugador cumplió 13, 14 y 15 años respectivamente y un 0,5% por cada una de las tres campañas en las que cumplió 16, 17 y 18. El Nacional, por su parte, se llevaría un 0,25% por la última temporada en la que militó en sus categorías inferiores.