NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

'Récord': el traspaso de Cristiano se cerrará en las próximas horas

Actualizado a
'Récord': el traspaso de Cristiano se cerrará en las próximas horas

Cristiano Ronaldo cerrará el acuerdo para marcharse al Juventus "en las próximas horas", asegura hoy el diario deportivo portugués Record, que afirma que el negocio rondará los 100 millones de euros y que el astro portugués del Real Madrid firmará por cuatro temporadas.

"El negocio no está concluido pero la aproximación entre las partes será una realidad en las próximas horas", afirma el rotativo, que avanza que Cristiano, de 33 años, firmará hasta 2022 con el club de Turín y que recibirá un salario de 30 millones de euros anuales.

La propuesta se desbloqueó ayer mismo, cuando el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y el agente del jugador, Jorge Mendes, mantuvieron una "reunión de urgencia" para abordar la cuestión. Una reunión que desveló anoche El Chiringuito de Jugones.

El encuentro "se prolongó hasta la madrugada" hasta alcanzar una conclusión tajante, según Record: Cristiano "cerró, de forma definitiva, la puerta al Real Madrid".

Así las cosas, el club blanco aceptaría dejar ir a su delantero por 100 millones de euros pues, recuerda el diario, el portugués tiene un documento en el que el Real Madrid "autoriza la salida en el caso de un club, rival no directo, pague ese valor".

Fue precisamente el acuerdo para fijar esta cantidad de salida, realizado algunos meses, uno de los pilares del malestar del astro, que llegó a decir en enero, según Record: "Si valgo 100 millones es que ya no me quieren" en el Bernabéu.

El acuerdo con el conjunto de Turín implicaría que la Fiat, propietaria del club, se convierta en patrocinador externo de Cristiano "para que los 30 millones de euros propuesto por la Juventus se vuelvan menos pesados para las arcas del club".

El astro del Real Madrid, ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro (cuatro de ellas como merengue), expuso públicamente sus dudas sobre su futuro en la reciente final del Champions ante el Liverpool, que acabaron por ganar los blancos.

"Fue muy bonito estar en el Real Madrid, en los próximos días yo hablaré", señaló Cristiano sobre el césped, mientras sus compañeros celebraban el triunfo.

Posteriormente, agregó: "No puedo asegurar que vaya a seguir en el Real Madrid, pero no es el momento porque el Madrid ha hecho historia, pero no me voy a esconder. Es muy difícil estar mejor que en el Madrid porque es el mejor club del mundo, pero la vida no es solo gloria", añadió.