NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018 | BRASIL

Tite, en 2012: "Neymar es un mal ejemplo para los niños"

El actual seleccionador brasileño criticó a la bandera de la pentacampeona por su forma de jugar cuando dirigía al Corinthians y se enfrentó al Santos de Neymar.

Actualizado a
Tite, en 2012: "Neymar es un mal ejemplo para los niños"

Neymar Júnior acostumbra a estar en el ojo del huracán y en este Mundial no iba a ser menos. Otra vez diana de la polémica por el estilo del juego del brasileño, recaen sobre él estos días críticas por pasar demasiado tiempo en el suelo o fingir, objeto de distintas faltas por su 'jogo bonito' no del gusto de todos. En este sentido, un estudio llevado a cabo por el medio RTS Sports ha desvelado que la estrella de la 'verde-amarela' ha permanecido ya 14 minutos tendido sobre el césped durante el Mundial. Incluso, su actual seleccionador, Adenor Bacchi 'Tite', reprendió su actitud en 2012.

"Ganar o perder es parte del juego. Pero fingir y tratar de sacar ventaja, eso no es parte del juego. Ese es un mal ejemplo para un niño, para mi hijo, para aquellos que ven esto y piensan que es bueno sacar ventaja de los otros", afirmó Tite tras un Corinthians - Santos cuando el técnico dirigía al Timao y el atacante del PSG era la estrella 'peixe'. En aquel encuentro, Neymar fue acusado de simular una lesión y Tite respondió juzgándole con dureza.

Las críticas se siguen sumando en el tiempo. Seis años después, Juan Carlos Osorio, seleccionador de México, cargó contra Neymar tras dolerse éste por un supuesto pisotón de Miguel Layún en el tobillo con el balón parado. "Es una gran vergüenza para el futbol que se pierda tanto tiempo con un jugador", aseguró Osorio, calificando de "payasada" que Neymar volviera al campo como si nada 'ipso facto'.

Tite, cambiando su discurso respecto a las citadas declaraciones, defendió a su pupilo aludiendo al rango en el planeta fútbol: "Los entrenadores debían responderle a otros colegas, y los futbolistas lo mismo".