Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Ligue 1
Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Willem II Willem II WII

0

FC Emmen FC Emmen EMM

0

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

Temas del día Más temas

OCTAVOS | BRASIL 2- MÉXICO 0

Osorio: "¿Neymar? El fútbol es de hombres, no con tanta payasada"

"México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen", señaló tras el encuentro el técnico del 'Tri'.

El seleccionador mexicano, Juan Carlos Osorio, criticó este lunes el arbitraje del italiano Gianluca Rochi en el partido donde su selección quedó eliminado del Mundial tras caer (2-0) ante Brasil, al decir que el fútbol "es un juego de hombres" en el que se juega con "intensidad" y no con "tanta payasada", refiriéndose a las pérdidas de tiempo producidas por el brasileño Neymar.

"Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un jugador, la pérdida de la vehemencia que tuvimos en el primer tiempo fue gracias al arbitraje. Eso no fue un gran ejemplo para este deporte. Esto es un juego de hombres que se disputa con intensidad y no con tanta payasada", aseguró el entrenador en la rueda de prensa después del choque.

El técnico colombiano, sin mencionarlo, hizo una clara alusión al tiempo que se perdió debido a la atención que recibió el brasileño Neymar cuando recibía faltas y a las jugadas en las que el delantero brasileño exageraba. "En cada pequeño contacto el arbitro detenía el juego", apuntó el técnico.

A pesar de la eliminación, Osorio destacó la actitud con la que el "Tri" se enfrentó a Brasil. "El haber competido de igual a igual habla bien del fútbol mexicano, pero es un proceso que se debe de continuar tratando de tener más jugadores en Europa para que compitan contra los mejores jugadores y equipos del mundo. En la medida en que el fútbol mexicano exporte más jugadores, la selección eventualmente va a dar ese salto de calidad", señaló.

Además, Osorio valoró que su equipo tuvo más posesión de balón ante un rival tan potente como Brasil (54%-46%) y que la sentencia llegó a poco del final.

"México dio buena cuenta, jugó mano a mano, le llegó, pero no tuvimos la eficacia que ellos sí tienen", señaló el técnico del 'Tri' quien apuntó que tuvieron un buen comienzo de partido pero que no consiguieron posiciones de gol.

"Y cuando uno tiene en frente a un equipo como este, está expuesto a que en cualquier momento encuentren la manera de llegar", dijo.

Respecto a su continuidad en el cargo, afirmó que "Lo más importante es tomar las cosas con calma, hacer un análisis meticuloso, en detalle", del proceso en el banquillo, y que la Federación tomará una decisión y el cuerpo técnico la suya.

Layún: "Si Ney quiere estar en el suelo, que se vaya a acostar a casa"

El futbolista mexicano Miguel Layún se unió hoy a las críticas al brasileño Neymar y le acusó de exagerar siempre en las faltas.

"Esto es fútbol. Si no quiere que se le toque, que se dedique a hacer otra cosa", indicó Layún tras la derrota de México ante Brasil por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Rusia. "Es caliente, está más preocupado por estar en el suelo. Si quiere estar en el suelo, que se vaya a acostar a su casa", agregó el lateral del Porto.

Layún y Neymar protagonizaron hoy en Samara una de las jugadas más polémicas del duelo. Con Neymar en el suelo fuera del campo reglamentario doliéndose tras una falta, Layún se acercó a agarrar una pelota con la mano y pisó -aparentemente a propósito- a Neymar en el tobillo.

La reacción del jugador del Paris Saint-Germin fue muy exagerada. Se retorció de dolor y los aficionados mexicanos protestaron cantándole el "Canta y no llores". El técnico de México, Juan Carlos Osorio, acusó a Neymar y a los futbolistas brasileños de exagerar.

"El árbitro detenía el juego en todo momento cuando había poco contacto entre los jugadores y permitió faltas falsas. Esto debe ser un juego con virilidad y determinación y no con tanta payasada", dijo Osorio en clara referencia a Neymar.

Layún añadió que las continuas pérdidas de tiempo de Brasil fueron una muestra del "respeto" que impone ahora México en sus rivales. "Eso habla del respeto que nos hemos ganado. Yo no vi un Brasil que impusiera la calidad que tiene. Tiene a los mejores jugadores del mundo. Tiene a Neymar, Gabriel Jesus, Paulinho, Coutinho... Son grandísimos jugadores y en ningún momento me dio la sensación de que nos pasara por encima", comentó el lateral.

Ochoa: "Brasil mereció la victoria"

El guardameta de la selección de fútbol de México Guillero Ochoa expresó hoy que Brasil "es un equipo con mayor calidad y mayor talento" tras caer derrotado 2-0 ante la "canarinha" en los octavos de final del Mundial de Rusia.


"Hay que felicitar a Brasil por el triunfo, son un equipo con mayor calidad y mayor talento, con mucho peligro adelante. Ellos buscaron el gol en todo momento y nosotros no fuimos capaces", expresó Ochoa a las televisiones mexicanas tras el duelo.

El "Tri" sumó su séptima eliminación consecutiva en los octavos del Mundial. El equipo azteca siempre avanzó a esta ronda desde Estados Unidos 1994, pero siempre perdió el cuarto partido.

"Las cosas no fueron las mejores para México, nos faltó precisión en momentos clave donde pudimos hacer daño y hubo muchos ajustes muy precipitados", añadió, aunque no dio más detalles sobre sus comentarios.

"Esto no es de un jugador", respondió el guardameta tras ser cuestionado sobre su actuación ante los brasileños, donde fue la gran figura del equipo mexicano. "Al final lo que quiero es que ganemos todos, cada quien pone lo mejor de uno y el máximo para el grupo", dijo el portero.

"Me voy tranquilo por lo realizado en este Mundial, se ve el ámbito personal, pero no puedo estar contentoporque México no avanza, así es el fútbol", finalizó Ochoa.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
1Suecia 6 2 0 1
2México 6 2 0 1
3Corea del Sur 3 1 0 2
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 2 de julio de 2018

Guardado: "Estamos cansados de hacer buenos partidos para no conseguir nada"

Andrés Guardado, centrocampista de la selección de México, que este lunes perdió contra Brasil, por dos goles a cero, en encuentro de la ronda de octavos de final del Mundial de Rusia 2018, manifestó a EFE en la zona mixta del Samara Arena que están "cansados de hacer buenos partidos para al final no conseguir nada".

"Lo triste para nosotros como mexicanos es que solemos hacer buenos partidos, pero al final el resultado siempre es el mismo", indicó Guardado, auténtico 'alma' del 'Tri', en la zona mixta del Samara Arena, después de caer con Brasil.

"Estamos cansados de hacer buenos partidos y para al final no conseguir nada. No sé en qué momento podremos cambiar esto, no sé qué es lo que tendremos que cambiar para que el fútbol mexicano llegue a dar ese paso, de no sólo competir, sino también ganar", declaró a Efe este lunes en Rusia Andrés Guardado, nacido hace 31 años en Guadalajara.

"Y bueno, la realidad es que no pudimos, que nos vamos con las manos vacías y ahora hay que analizar con la cabeza bien fría qué es lo que viene: el futuro de la selección, el futuro de muchos de nosotros... y siempre pensar en pro de la selección mexicana", comentó a Efe el centrocampista del Real Betis Balompié.

"Nos volvemos a quedar donde siempre, nos vamos con un sentimiento de frustración y de tristeza muy grande, obviamente", comentó.

"Por desgracia nos volvemos a quedar donde el mismo. Pero también tenemos que entender que enfrente teníamos a un gran rival, que creo que es el máximo candidato a ganar esta Copa del Mundo", indicó Guardado.

"Creímos en nuestras posibilidades hasta el final, creo que le plantamoscara todo el partido hasta el segundo gol y es difícil dar un análisis frío, porque se nos pasan muchas cosas por la cabeza", dijo. 


"Pero nos tenemos que ir con la cabeza bien alta, por el esfuerzo que se hizo y por el fútbol que hicimos. Seguramente habrá más oportunidadesde lograr algo", recalcó Guardado, que sobre Neymar indicó que "no" quería "dar más a la polémica".

"Pero todos conocemos a Neymar", añadió, acto seguido.

"Lo que sí me parece es que todas las jugadas dudosas, el árbitro las marcaba a favor de ellos. No sé si es que se están yendo todas las figuras del Mundial y no querían que se fuera otra figura más, a lo mejor".

"Pero bueno, ya lo dije, los que tienen que poner alto a Neymar no somos los jugadores. Él sigue haciendo lo mismo. Y nadie hace nada", comentó Guardado sobre la estrella de la 'Canarinha'.

0 Comentarios

Normas Mostrar