NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

XI del Mundial: Modric y Mbappé brillan, LaLiga manda

La macroencuesta lanzada por AS.com en el ecuador del Mundial de Rusia confirma a Luka Modric y Kylian Mbappé como las primeras grandes estrellas del torneo en un once dominado por jugadores de LaLiga y el Atlético de Madrid.

Actualizado a
XI del Mundial: Modric y Mbappé brillan, LaLiga manda

Con Messi y Cristiano de vacaciones mucho antes de lo esperado, otros futbolistas han irrumpido con fuerza para brillar con luz propia en la primera parte del Mundial. En la macroencuesta realizada por AS.com y en la que han participado 31.218 internautas, Luka Modric y Kylian Mbappé arrasan en las votaciones al Mejor Once del Mundial.

El centrocampista croata del Real Madrid (27.873 votos) y el delantero francés del PSG (24.633) lideran un equipo dominado por la LaLiga, con presencia de hasta seis futbolistas que militan en nuestro campeonato y el Atlético de Madrid como club mejor representado.

Ampliar

Según se desprende de la votación, los aficionados apuestan por un sistema 4-3-3, con unas líneas claramente definidas por el estilo de los clubes en los que militan sus jugadores: la seguridad defensiva del Atlético, la creatividad del Real Madrid en la construcción, y el potente ataque del PSG reforzado con el pichichi del torneo. 

En el once hay mucho indiscutible, pero se echa en falta a futbolistas de relumbrón que, de momento y a falta de que arranquen los cuartos de final, aún no se han ganado el aplauso definitivo de la afición, caso de NeymarCoutinho, Neymar o Lukaku.

Así, y tras 56 partidos (48 de la fase de grupos y 8 de octavos de final), el once del Mundial para la afición es el formado por: Schmeichel; Giménez, Yerri Mina, Godín, Lucas Hernández; Modric, Isco, Hazard; Mbappé, Cavani y Kane.

Schmeichel (Dinamarca). El portero danés del Leicester ha sido elegido el mejor hasta la fecha en una reñida pugna con el croata Subasic. Ambos tuvieron en sus manos el futuro de sus selecciones en una emocionante tanda de penaltis; Casper cayó, pero se reivindicó. Seguro desde el primer partido, apenas ofreció fisuras y ha demostrado que ser el hijo de una leyenda más que afectarle, le motiva.

Giménez (Uruguay). Se ha ganado un puesto en defensa por su intensidad y rapidez, asegura contundencia y nunca renuncia al gol; un cabezazo suyo en el debut empezó a trazar el ilusionante camino de los charrúas en Rusia.

Yerri Mina (Colombia). Una de las sorpresas agradables del torneo. Su jerarquía, poderío físico y dominio aéreo han sido vitales en el devenir de Colombia. Se echó el equipo a su cabeza, y con sus goles desbordó la ilusión de todo el país.

Godín (Uruguay). Imprescindible. El corazón del Atlético es también el de Uruguay. Orgullo, pasión, táctica y mando, es el líder dentro y fuera del campo. Una leyenda en activo.

Lucas Hernández. El lateral zurdo que necesitaba Francia. Se ha ganado la confianza de Deschamps con un rendimiento defensivo extraordinario y buenas incorporaciones al ataque. Es uno de los tres internacionales galos que rebasa la barrera de los 300 minutos en este Mundial (solo le superan Varane y Kanté, con 320').

Modric. El cerebro, la batuta y la magia de Croacia. El jugador más votado de la encuesta, está cuajando el buen torneo que de él se esperaba. Faro de su equipo, no solo guía, sino que asume responsabilidades cuando toca. Lo hizo ante Dinamarca y se sobrepuso. Todo lo que pueda soñar Croacia en este Mundial será con Modric o no será.

Isco. El malagueño ha sido de lo más digno de España dentro de un Mundial mediocre. Más allá de su talento -indiscutible-, y aunque le faltó temple y acierto, sí dio el paso que se le exigía; asumió galones y llevó las riendas del equipo en los momentos más difíciles.

Hazard. De más a menos, el jugador capital de Bélgica está cuajando un Mundial correcto, pero se espera más de él. Ofreció su mejor versión ante Túnez, con un doblete y un recital de fútbol. Si frota la lámpara y el genio aparece, Bélgica es capaz de todo.

Mbappé. El jugador del Mundial hasta el momento. Un prodigio de fuerza, técnica y potencia que eclosionó en el momento clave para sentenciar a Messi. Su puesta en escena ante Argentina asombró al mundo. Solo tres partidos le separan de la gloria.

Cavani. Un cirujano del área, delantero con clase y asociativo, es la prueba de que Uruguay es mucho más que casta y coraje, el talento que necesitan los charrúas para aspirar a algo muy grande. Sus goles ante Portugal resumen todas sus virtudes.

Kane. El pichichi del Mundial, llegó a Rusia en el mejor momento de su carrera y lo está confirmado. Delantero clásico, sin artificios, está explotando sus recursos al servicio del equipo. Marca de todas las formas posibles y es indefendible para los rivales. Si Inglaterra sabe aprovecharlo, todo es posible.