El TJUE concede la cautelarísima al Hércules, como al Valencia
El club, justo el día en el que se cumplía el plazo voluntario para pagar los 7 millones, recibe la noticia más esperada y ya puede empezar a planificar el regreso al fútbol profesional.


Sobre la bocina, como casi siempre, el Hércules respira. El club, justo el día en el que finalizaba el plazo voluntario para abonar los 7 millones de euros de sanción por las ayudas ilegales por parte de Bruselas, ha recibido la noticia más esperada. En un comunicado escueto, el Hércules ha anunciado que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) le ha concedido la cautelarísima.
De esta manera, el Hércules no tendrá que abonar de forma inmediata los 7 millones de euros. Además, el club gana tiempo a la espera de la suspensión cautelar, un procedimiento que puede tardar varios meses en llegar. El Valencia la recibió el 13 de junio y hoy le ha tocado al club alicantino tras presentar el recurso más tarde.
Noticias relacionadas
El Hércules, de esta forma, respira porque Quique Hernández llegó a anunciar que si tenían que pagar la sanción de forma inmediata antes del 5 de julio el club se vería obligado a solicitar la liquidación.
Precisamente, la cautelarísima también llega justo el día después de que el IVF y el Hércules presentasen un calendario de pagos y un plan de viabilidad ante la Comisión Europea. La única condición que había para empezar a abonar las cantidades era estar en el fútbol profesional. Ahora, el club podrá centrarse en intentar llegar a un acuerdo con Hacienda y confeccionar un proyecto deportivo ambicioso para salir del pozo.



