Temas del día

POLONIA

El español Carlos López, traspasado por 1’5M€ al Legia

Carlos López con el Legia.

El ex del Wisla triunfa en Polonia tras haber tenido que marcharse hace un año de España sin oportunidades en la liga profesional.

El futbolista alicantino Carlos López ‘Carlitos’, de 28 años, ha sido traspasado del Wisla de Cracovia al Legia de Varsovia por 1,5 millones de euros. Firma por tres temporadas, tras haber sido elegido mejor delantero del pasado curso en la máxima categoría del fútbol polaco y haber recibido ofertas de España, Italia, Croacia, México, Suiza y Emiratos Árabes. La pasada campaña marcó 24 goles en 34 partidos de liga.

En España, hace un año por estas fechas, estuvo a punto de firmar libre por el Hércules de Alicante en Segunda División B. Los problemas institucionales del club alicantino impidieron concretar a tiempo la operación y desde entonces no le han podido salir mejor las cosas.

Carlitos se formó en el Hércules. De infantil se fue al Torrellano, pasó por los filiales del Elche y del Villarreal, y tuvo su peregrinaje particular por la categoría de bronce en Ontinyent, Fuengirola y Eldense sin recibir la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional. También probó suerte en él Dinamo de San Petersburgo.

Ahora pasa por ser el jugador de moda en Polonia en plena madurez futbolística. Su hermano pequeño Rubén López ‘Rubio’ acaba de firmar por el Alcoyano.

0 Comentarios

Normas Mostrar