Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
EN JUEGO
Twente Twente TWE

1

Heracles Heracles HCL

0

ITALIA

El Parma y su delantero Calaiò, acusados de un supuesto amaño

El Parma y su delantero Calaiò, acusados de un supuesto amaño

Getty Images

Enviaron supuestamente mensajes a jugadores del Spezia con el objetivo de "alterar el normal desarrollo y el resultado final" del encuentro entre ambos y que acabó con el ascenso de los parmesanos a la Serie A.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC), a través de su Fiscal Federal, envió al Tribunal de la Federación la acusación sobre el supuesto amaño que habría cometido el delantero del Parma Emanuele Calaiò al enviar mensajes de móvil a jugadores del Spezia con el objetivo de "alterar el normal desarrollo y el resultado final" del encuentro entre ambos equipos en la última jornada de la pasada liga de segunda división, y que acabó con la victoria y el ascenso de los parmesanos a la Serie A.

Esto supondría la "violación del art. 7, párrafos 1 y 2 del CGS" que habrían alterado "el normal desarrollo y el resultado final" del encuentro que terminó con victoria parmesana. Ahora la victoria y el ascenso se queda en entredicho y con riesgo de ser revocado por el tribunal.

La irregularidad se habría ocasionado antes de la última jornada de Serie B entre el Parma y el Spezia, el pasado 18 de mayo. El delantero del Parma Emanuele Calaiò habría mandado mensajes de móvil a jugadores del equipo rival, Filippo de Col y Claudio Terzi, ex-compañeros suyos, con la intención de que se mostraran menos competitivos durante el partido ante el equipo de Calaiò. El partido finalizó con 2-0 a favor del equipo de Emilia-Romagna.

Una vez recibidos los mensajes a través de la aplicación móvil WhatsApp, el propio De Col y Alberto Masi se pusieron en contacto con los dirigentes de su club, el Spezia Calcio, para que tomaran las medidas oportunas.

El Parma ha emitido un comunicado donde se sorprende de la acusación. "El Parma se entera con dolor y desconcierto de las noticias de la prensa sobre la acusación de presunta violación del artículo 7 del Código de Justicia Deportiva. La sociedad deportiva no ha recibido ningún tipo de comunicado y, si se confirma sería desconcertante", explicó el equipo 'crociati'.

A su vez, el club que debía refundarse en 2015 empezando en Serie D, quiso "tranquilizar" a sus fanáticos. "Seguimos convencidos de que de ninguna manera los hechos controvertidos pueden ser un acto ilícito. Por lo tanto, estamos seguros de que este suceso, que está causando daños graves a la imagen de Parma, técnico, comercial y económico solo se puede definir sin consecuencias para Parma Calcio".

De confirmarse la irregularidad, el Parma no sólo se quedaría sin ascenso a Serie A, sino que además podría suponer el descenso a la tercera categoría, además de una penalización de puntos al inicio de la próxima temporada. Al delantero de 36 años, una descalificación por un período mínimo de cuatro temporadas, aparte de una multa económica de al menos 50.000 euros.

0 Comentarios

Normas Mostrar