LUGO

Jona, cedido al Lugo

Jona Mejía, nuevo fichaje del Lugo.

@Cdeportivolugo

Twitter

El delantero hispano-hondureño de 29 años llega con opción de compra. Le avalan 139 partidos de experiencia en la Segunda División.

Lo que era un secreto a voces se convierte oficialmente en realidad. Jona Mejía, procedente del Córdoba, se convierte en el primer fichaje del CD Lugo para la temporada 2018-19. Si bien los contactos venían manteniéndose desde hace tiempo, no fue hasta la noche del miércoles cuando se puso fin a las especulaciones y desde el club se anunció la llegada del ariete hispano-hondureño. Jona, que llega a Lugo como cedido desde el Córdoba pero con opción de compra para los del Anxo Carro, elige el Lugo ante otras opciones como Almería o Elche con la idea de volver a sentirse importante en un equipo y volver a sus mejores números tras una temporada en la que no pudo rendir al nivel esperado ni en el Córdoba ni en su posterior cesión al Cádiz.

Jona Mejía cuenta, a sus 29 años, con amplia experiencia en la categoría de plata del fútbol español, donde ha jugado un total de 139 partidos. Además, ha llegado a ser internacional absoluto en una ocasión con Honduras. Su mejor temporada fue la 2016-17, en el UCAM Murcia, donde anotó un total de quince tantos en 37 encuentros, pese a los cuales no logró que el equipo universitario mantuviese la categoría. Ahora, llega a Lugo como el delantero referente del equipo, donde volverá a sentirse importante pero donde también tendrá la responsabilidad de volver a sus mejores números, en una relación simbiótica con el Lugo que, al igual que Jona, sufrió una sequía goleadora que lastró sus opciones clasificatorias.

0 Comentarios

Normas Mostrar