NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Los jugadores del Depor, 5 días para dar un sí o no definitivo

Carmelo del Pozo no quiere indecisos y exige saber antes de la pretemporada quién busca una salida para evitar sorpresas con las cláusulas de cesión.

Actualizado a
La plantilla del Deportivo cambiará profundamente respecto a la temporada pasada.
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Faltan cinco días para que comience la pretemporada del Deportivo y todavía quedan muchísimas cosas por dilucidar en lo que será el equipo que afronte el reto de regresar a Primera. Ocho jugadores han terminado contrato o cesión (Rubén, Koval, Bakkali, Adrián, Lucas Pérez, Fernando Navarro, Fede Valverde y Muntari), han salido otros tres (Andone, Çolak y Luisinho) y en breve lo hará Juanfran como cedido al Leganés. Por el contrario, el club ha incorporado a seis futbolistas: Dani Giménez, Dubarbier, Álex Bergantiños, Pedro Sánchez, Christian Santos y Pablo Marí). Mientras, siguen con contrato Tyton, Bóveda, Saúl, Gerard Valentín, Schär, Sidnei, Albentosa, Mosquera, Guilherme, Krohn-Delhi, Borges, Edu Expósito, Carles Gil, Fede Cartabia y Borja Valle. A toda esta lista hay que añadir a Diego Rolan, citado para el 9 de julio en Abegondo tras el conflicto con el Girondins.

A pesar de todas estas operaciones, todavía queda mucho movimiento, tanto de entrada como de salida. Desde el día de su presentación, Carmelo del Pozo manifestó su intención de que sólo quería que se quedasen jugadores implicados, un mensaje que transmitió personalmente a los propios futbolistas antes del final de temporada consciente de que sus salarios se reducirán a la mitad tras el descenso. Por ello, el director deportivo blanquiazul les ha pedido a los futbolistas que ya tenían contrato que den una respuesta definitiva antes del inicio de pretemporada. Carmelo quiere un sí o no claro para saber con quién puede contar para terminar de confeccionar la nueva plantilla junto a Natxo González.

El director deportivo sabe que los jugadores del Deportivo pueden abandonar el club de forma voluntaria como cedidos si les llega una opción de Primera. Por ello, no está dispuesto a apostar por futbolistas que duden para evitar que Natxo González trabaje para ir articulando un equipo mientras hay jugadores que sólo estén a la espera de si llega o no una oferta de un equipo de superior categoría. Esa posible indecisión sería un gran problema, ya que las cláusulas de salida son ejecutables hasta el 31 de agosto, último día del mercado. Por ello, Carmelo les ha transmitido que, si hay dudas, el Deportivo buscará desde ya alternativas en el mercado y que ese jugador, aunque ya esté en plantilla, pasará a ser la tercera o cuarta opción para su demarcación. La idea del director deportivo es clara y rotunda en el tiempo y la forma, aunque la realidad del mercado puede ir por caminos diferentes a los que desea el Deportivo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario