Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
Baxi Manresa MAN

-

Iberostar Tenerife TEN

-

Montakit Fuenlabrada FUE

-

UCAM Murcia MUR

-

Kirolbet Baskonia BAS

-

Coosur Real Betis BET

-

Valencia Basket VAL

-

Unicaja MAL

-

Premier League
Liga Holandesa
Zwolle Zwolle ZWO

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Groningen Groningen GRO

-

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Heracles Heracles HCL

-

OSASUNA

Un Concurso adjudicará la reforma de El Sadar

Un Concurso adjudicará la reforma de El Sadar

Mikel Saiz

Diario AS

El club planteará la reforma del estadio a través de un proceso abierto y participativo. Todos los socios con derecho a voto podrán elegir su nueva casa.

El Sadar necesita un lavado de cara y así será, y no sólo por las exigencias de Liga, sino porque el viejo estadio necesita una importante remodelación. El presidente de Osasuna, Luís Sabalza, explicó ayer los pormenores de este asunto. La inversión tendrá un tope de 16 millones de euros, la idea es ampliar la capacidad hasta 23.000 espectadores y el club planteará la reforma del feudo rojillo a través de un proceso que será abierto y participativo.

Todos los socios de la entidad rojilla, que tengan derecho a voto según los estatutos, podrán escoger la que será su casa en los próximos años. Lo harán a través de una votación que tendrá lugar en un día de partido, con el objetivo de que la participación sea lo más alta posible. Antes de llegar a esta fase, la junta directiva, con el asesoramiento de una mesa de trabajo de un marcado perfil profesional, seleccionará una serie de proyectos que considere viables de entre los presentados, en base a las recomendaciones llevadas a cabo por los citados profesionales de la arquitectura.

Una vez seleccionado el proyecto por parte de los socios, la junta directiva convocará una Asamblea General Extraordinaria en la que los compromisarios deberán elegir entre la remodelación integral escogida por los socios o una reforma básica de carácter obligatorio. Las propuestas podrán ser presentadas hasta el 30 de septiembre.

Los proyectos de reforma serán valorados por una mesa de trabajo de carácter profesional, la cual servirá como asesoramiento de la junta directiva para que puedan escogerse como finalistas aquellos proyectos que se consideren viables. La intención del Club es que esta mesa de trabajo esté conformada por diferentes profesionales de prestigio, entre los que podrían estar técnicos del Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, universidades, Colegio Oficial de Arquitectos, etc.

Con la ayuda de esta mesa de trabajo, la junta directiva escogerá una serie de proyectos que serán presentados a los socios, los cuales serán los encargados de escoger el proyecto definitivo que se llevará al estudio de la Asamblea. En esta cita, los socios compromisarios podrán votar entre la reforma integral escogida por los socios y la reforma básica que tan sólo constaría de las obras necesarias para cumplir con la normativa (obtener la licencia de actividad) y adaptar la iluminación del estadio.

LaLiga 1,2,3

Clasificación PTS PG PE PP
7Oviedo 65 18 11 13
8Osasuna 64 16 16 10
9Cádiz 64 16 16 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 4 de julio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar