NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

"Me ilusiona el interés del Elche, pero sólo pienso en el Oviedo"

Aarón Ñíguez valora jugar con su hermano Jony en el Martínez Valero y volver a casa. Pero tiene contrato en vigor con el club asturiano.

Actualizado a
27/12/17 
 ELCHE
 PRESENTACION JUGADOR JONY ÑIGUEZ
 AARON, JONY Y SAUL ÑIGUEZ
FITO GONZALEZDIARIO AS

El mediapunta ilicitano Aarón Ñíguez se ha convertido en un jugador cotizado en Segunda División. En su hoja de servicio, las buenas temporadas que ha realizado en Tenerife y Oviedo, con 75 partidos oficiales y nueve goles entre los dos últimos años. Le seduce la opción de volver a casa para compartir vestuario con su hermano mayor, Jony, aunque todo va a depender del presupuesto del Elche y de las facilidades que ofrezca el Real Oviedo con el curso de contrato de tiene firmado.

Un verano más con los pequeños en la Academia Ñíguez. ¿Cómo va el Campus?

Esta es la cuarta edición. Seguimos contentos e ilusionados con los niños, igual que el primer día. Hemos crecido mucho en un periodo de tiempo muy corto, evolucionando con los técnicos, los monitores, los preparadores físicos y con nuestra metodología. Queremos dar las gracias a los patrocinadores porque con ellos todo es más fácil. Por ejemplo, el tema de la alimentación, al que le damos mucha importancia.

El domingo por la tarde estuvo en Rusia y el martes por la mañana ya estaba en la Ciudad Deportiva…

Sí, porque esto nos apasiona, nos ilusiona y lo sentimos como los más pequeños. Siempre que podemos estamos con ellos para disfrutarlo. La pasión es mutua: ellos se divierten con nosotros y nosotros con ellos.

¿Qué tal fue la experiencia en Rusia?

Bonita, aunque triste porque ves que Saúl está en el Mundial sin minutos y la selección no hace un buen papel. Al final, uno siempre quiere ver a su hermano contento. De todas formas, él es maduro y lo sabe digerir. Le va a venir bien para coger experiencia, mejorar y progresar.

El Profe Ortega aseguró, antes del Mundial, que llegaba en un momento “sobresaliente” de forma. ¿Le sorprende su ausencia en los planes de Hierro?

Hablo a diario con mi hermano y lo positivo que debe sacar es que mucha gente ha pensado así y eso es porque ha hecho un gran trabajo en su equipo. Estaba muy ilusionado, como todos sus compañeros, pero no ha tenido la oportunidad. Le debe servir para exigirse y para madurar en este tipo de situaciones. Ahora solo tiene que desconectar para pensar en la próxima temporada.

¿Cómo está Saúl?

Pues como el resto de España, dolido y triste. Había un gran equipo para llegar lejos y hemos caído eliminados demasiado pronto. Ha sido una pena. Ahora solo queda hacer otro buen grupo para luchar por la Eurocopa.

¿Y cómo está Aarón, ahora cotizado en el mercado de Segunda División?

La semana que viene empiezo la pretemporada con el Real Oviedo. Estoy contento e ilusionado porque durante las dos últimas temporadas he gozado de continuidad, de muchos minutos y de la confianza del míster (Anquela), que es algo primordial. Ahora mismo estoy centrado en el Real Oviedo. Que te sigan otros equipos es muy gratificante y que te quiera tu ciudad te ilusiona porque Elche es mi casa y mi tierra.

¿Ha hablado con el Elche?

Directamente, no. Sí con gente cercana. Los temas sobre mi futuro los lleva mi representante.

¿Qué le haría más ilusión: volver al Elche o compartir vestuario con su hermano?

Son dos grandes motivos para ilusionarte por el Elche, pero ahora mismo me debo al Real Oviedo. Me siento con ganas de empezar una nueva temporada en Segunda División que va a ser muy dura. Más aún este año que va a estar todo igualado.

¿Facilitaría su salida del Real Oviedo el hecho de poder hacerlo con destino a su casa?

En el mundo del fútbol nunca sabes qué puede pasar, pero ahí ya deberían ser ambas partes las que tendrían que ponerse de acuerdo. Estoy ilusionado y contento en el Real Oviedo, pero que te quiera tu tierra o que tengas opciones de volver es una noticia de buen gusto.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
"Me ilusiona el interés del Elche, pero sólo pienso en el Oviedo"
Aarón