NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia ya tiene uniforme y canción del Centenario

El club de Mestalla presentó en un acto multitudinario la equipación blanca y la canción del grupo valenciano Bombai.

Actualizado a
El Valencia ya tiene uniforme y canción del Centenario
DAVID GONZALEZ

El Valencia ha dado el pistoletazo de salida a los actos del Centenario (cumplirá 100 años el 18 de marzo de 2019) en un acto multitudinario en el Palau de les Arts que ha congregado a todos los estamentos del valencianismo.

Una de las principales novedades que se han dado a conocer en el acto ha sido el uniforme de juego que lucirá el Valencia esta temporada. El Valencia recupera el pantalón blanco que utilizó desde 1924 hasta 1995, momento el que el expresidente Paco Roig decidió regresar al calzón negro que se utilizó (alternativamente con el blanco) desde los orígenes hasta 1924.

Los canteranos y jugadores del primer equipo Gayà, Carlos Soler y Ferran Torres han sido los modelos de una equipación que ha causado revuelo en el respetable en cuanto se empezaron a conocer los detalles. El uniforme de Adidas será blanco con la publicidad y detalles en color oro (para los encuentros lejos de Mestalla) o negro (en los partidos de casa). Las calzas serán negras. “Nos hace mucha ilusión pasearla por todos los campos de Europa”, ha dicho Gayà. “Me gusta mucho que los pantalones sean blancos y el toque retro del dorado”, ha añadido Soler. “Es diferente y una combinación muy bonita”, ha asegurado Ferran. Sobre la temporada que empieza en breve, Soler ha comentado que “va a ser un reto muy apasionante jugar las tres competiciones, estoy deseando empezar”. Gayà se centra en la Liga: “Es la que nos tiene que clasificar otra vez para la Champions”.

El presidente Anil Murthy también se ha dirigido al auditorio para explicar cómo se trabajará en el club y ha analizado lo que viene por delante. “Hay que evitar hacer locuras, esperando milagros rápidos”, ha asegurado.

Asimismo, el periodista Paco Lloret y el actor Enrique Arce han presentado el acto y han dado paso a otra sorpresa: la canción del Centenario del grupo Bombai, que ha sido interpretada en el escenario mientras se proyectaba un vídeo con imágenes del Valencia actual y de momentos históricos.

No han faltado una gran cantidad de personalidades del club de Mestalla, entre ellos ex jugadores como Albelda, Ricardo Arias, Paco Camarasa, Miguel Tendillo, Jorge López, Juan Sol, Miguel Gregori, Vicente, Guillot, Serer, Subirats, Fenoll, Bossio, Juan Sánchez o Carboni.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario