El Espanyol renueva a Sergio García por un año
Condenados a entenderse, se cumplen los deseos del delantero y del propio Espanyol: seguir pese a que no se cumplieran los parámetros para su renovación automática.
Él quería permanecer en la que considera su casa. Y el club estaba encantado de que se quedara. Sergio García y el Espanyol estaban condenados a entenderse, en una historia que alcanza un nuevo desenlace, feliz como casi todos los anteriores: la renovación del delantero por una temporada más. Así lo oficializaba este miércoles la entidad perica.
Sergio se queda en el Espanyol un año después de su retorno procedente del Al Rayyan, con el que había finalizado su vínculo, toda vez que los catarís le habían impedido romper su contrato en enero de 2017 para jugar en Cornellà-El Prat. Esta vez ha sido más sencillo y el del Bon Pastor, de nuevo agente libre, ha accedido a rebajarse sensiblemente la ficha, a cambio de seguir pese a que no había cumplido los requisitos que se firmaron para su renovación automática: jugar 45 minutos o más en al menos 20 partidos oficiales distintos. Se fija en su nuevo contrato una cláusula de rescisión de cinco millones.
No obstante, no se puede decir que su contribución el pasado curso no fuera continua ni valiosa, puesto que acabó participando en 38 encuentros (33 de Liga y cinco de Copa del Rey), en los que convirtió tres goles y brindó hasta seis asistencias.
Resultó determinante en las victorias ante el Atlético de Madrid (marcó) y Real Madrid (dio el pase del gol) y en el empate frente al Barcelona (asistió a Gerard Moreno). Líder nato, Sergio cumplirá su séptima temporada en el Espanyol. Su casa.
Sergio García
Mejor versión: "Mis expectativas son volver a ser el Sergio García de la época en la que me fui. Espero hacer un buen año e intentaré marcar los máximos goles posibles. Quiero que la gente disfrute y que vea que el equipo se lo deja todo en el terreno de juego".
Rubi. "Él también quería que continuara", ha dicho. Por otra parte, Sergio García ha ensalzado el trabajo del preparador: "Ha hecho un grandísimo trabajo en el Huesca. Esperamos que la gente pueda disfrutar de su labor en el Espanyol".