NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Premium Sport: Cristiano fue el que se ofreció a la Juventus


Juventus - Manchester United: Champions League

Actualizado a
Premium Sport: Cristiano fue el que se ofreció a la Juventus

Cristiano Ronaldo congeló la fiesta de la Decimotercera con unas declaraciones hablando en pasado del Real Madrid: “Fue bonito jugar aquí”. El portugués anunció que en los próximos iba a hablar, pero no lo ha hecho. Su pulso con Florentino Pérez, que incumplió la promesa que le hizo tras la final de la Champions de 2017 de mejorarle el contrato, lejos de aflojarse se ha endurecido. Hasta el punto de que el máximo goleador histórico del club (450 tantos en 438 encuentros) está más lejos que nunca de permanecer en el Madrid y más que cerca de la Juventus, que ahora está convencida de poder realizar el sueño de fichar el actual Balón de Oro. Un sueño que lo alimentó el propio Cristiano, de acuerdo con una información del medio italiano Premium Sport.

La televisión italiana aseguró que fue el portugués y su agente, Jorge Mendes, se reunieron antes del Mundial con Fabio Paratici, director deportivo de la Juventus. En ese encuentro, jugador y representante, siempre según Premium Sport, fueron los que se ofrecieron al club bianconero para hacer posible un traspaso que la Juve, antes de esa cita, veía como utópico pero que ahora observa que puede ser muy posible.

Cristiano, que actualmente cobra 21 millones de euros netos anules, se siente ninguneado por un club que no ha cumplido con su promesa de mejorarle el contrato. Una promesa que el presidente le hizo tras la final de la Champions de Cardiff. Desde entonces, Messi ha visto cómo el Barça le ha duplicado el salario (a 45 millones del año) mientras que Neymar se fue al PSG para embolsarse 37 millones. El portugués creía que, tras ganar el Balón de Oro este año, el club revisaría su contrato, pero no sólo no fue así sino que tuvo que escuchar cómo el presidente cortejaba a Neymar en el Larguero de la SER: “Neymar tendría más opciones de ganar el Balón de Oro en el Madrid”. El brasileño es otro de los motivos del desencanto de Cristiano con los dirigentes madridistas. No entiende cómo el club le ha negado hasta ahora una subida de sueldo y sí estaría dispuesto desembolsar más de 300 millones para fichar al actual delantero del PSG. Todo esto dañó el orgullo de Cristiano, que soltó la bomba tras la final de la Champions.

Días después, según informó Premium Sport, Cristiano comenzó a moverse y se reunió con la Juve para ofrecerse a jugar de bianconero la próxima temporada. El portugués, de acuerdo con esta información, puso sobre la mesa su deseo: cobrar 30 millones al año sin la intervención de patrocinadores. Desde entonces, la Juve busca la fórmula para afrontar la operación y presentar formalmente una oferta que ascendería a 100 millones de euros. Oferta que el Real Madrid, tal y como anunció Jugones, aceptaría.