Rosell entra en Soto del Real con Ignacio González y Pujol jr.
Le acusan de "organización criminal" y "blanqueo". Se expone a penas de hasta ocho y nueve años de prisión. La jueza observa en él un "total desapego por las reglas de convivencia".
Carmen Lamela, jueza de la Audiencia Nacional, ha enviado a la prisión de Soto del Real a Sandro Rosell por los presuntos delitos de 'organización criminal' y 'blanqueo de capitales', que pueden ser castigados con penas respectivas de hasta ocho y nueve años de cárcel si, como es su caso, se le considera entre los cabecillas del entramado. Rosell convivirá en el penal de Soto con otros personajes de la economía y la política. Entre ellos, con el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, o con Jordi Pujol Ferrusola, primogénito del expresidente de la Generalitat. El puesto de bibliotecario del penal está vacante desde que lo dejó Mario Conde, expresidente de Banesto.
Por último, Lamela afirma que "existe el riesgo de reiteración delictiva, ya que los investigados vienen operando dentro de un grupo organizado de personas que son investigadas también por otros países en relación a actividades semejantes a las que son investigadas en la presente causa, con el mismo modus operandi, lo que hace pensar que aquellos hagan del delito su modo de vida o fuente principal de ingresos, presentando un total desapego por las reglas esenciales de la convivencia".