NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

La opción Koné gana fuerza

El delantero gusta en La Rosaleda y su club, el Leganés, ha mostrado interés por incorporar a Adrián González y a En Nesyri. El Málaga tampoco pierde de vista a Rubén Castro.

MálagaActualizado a
La opción Koné gana fuerza
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

El Málaga tiene actualmente sólo dos delanteros con contrato. Uno es Michael Santos, que no quiere irse traspasado al Copenhague (ha ofrecido cerca de cuatro millones) y puede salir cedido a un Primera, y Youssef En Nesyri. Así las cosas, el frente del ataque es una de las muchas posiciones que el club debe reforzar de forma prioritaria este verano. La apuesta por los delanteros suele tener una incidencia decisiva en el devenir de una temporada en Segunda. Contar con atacantes que garanticen goles es indispensable para aspirar al ascenso a Primera. Y en esas está el Málaga, que sondeó la posibilidad de incorporar a Jorge Molina hace días (Ángel Torres, presidente del Getafe, descartó su salida "salvo que él lo pida") y que tiene en el radar a varios delanteros de perfiles diferentes. Entre ellos, Mamadou Koné y Rubén Castro.

El Leganés busca salida en forma de traspaso a Koné, que ha jugado cedido la segunda mitad de la temporada en el KAS Eupen belga, club en el que ha disputado 15 partidos (1.270 minutos) desde enero hasta mayo y con el que ha marcado cinco goles y ha dado una asistencia. Los belgas tenían una opción de compra de un millón de euros que no han ejercido y el Málaga se ha interesado por la situación del atacante, tal y como avanzó AS el pasado 23 de junio.

Caminero estuvo días atrás en Butarque y transmitió el interés por el costamarfileño. A su vez, el club madrileño anda muy interesado en hacerse con los servicios de Adrián González y Youssef En Nesyri (también anda siguiendo de cerca a otros jugadores blanquiazules). En el caso del marroquí, incluso llegó a presentar una oferta, que el Málaga rechazó al considerarla insuficiente. El descenso ha provocado una reducción en la cláusula de rescisión del flamante mundialista blanquiazul de 20 a 10 millones de euros. Los intereses cruzados de ambos clubes pueden facilitar el desembarco de Koné en La Rosaleda dentro de algunas de las operaciones que la entidad madrileña pretende acordar con el Málaga.

Rubén Castro, un objetivo complicado

El delantero canario gusta y mucho tanto a José Luis Pérez Caminero como a Juan Ramón Muñiz. Aún tiene un año de contrato con el Betis, una ficha que supera el millón de euros neto y numerosos clubes llamando a su puerta, lo que dificulta sobremanera su incorporación. A día de hoy, Las Palmas parece con ventaja en la carrera por hacerse con el goleador verdiblanco, aunque el Málaga apurará hasta el final las opciones por hacerse con su fichaje.

La opción Koné gana fuerza
Koné
  • Eupen
  • delantero
  • Costa de Marfil